El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ya ha adjudicado las obras de remodelación de las pistas deportivas de Can Burgus, incluidas dentro de los proyectos aprobados pro el Plan de Fondos Estatales de Inversión Local.

Actualmente, la zona tiene una superficie de 192 metros cuadrados, que incluyen vestuarios y almacenes. Cuando se remodele, alcanzará los 495 metros cuadrados. Las obras implican la construcción de una sala con tatami 351 metros cuadrados, una sala polideportiva de 108 metros cuadrados y un pasillo de 36 metros cuadrados. En total, habrá una superficie construida de 706 metros cuadrados con un coste de 491.000 euros.

La empresa que se encargará de las obras es Melchor Mascaró SA, que contratará a diez personas del SOIB y 11 persones de la misma empresa. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y, por tanto, el Ayuntamiento deberá pedir una prórroga para poder concluir estas mejoras. Las obras comenzarán en los próximos días, según la empresa responsable.

La finalidad de la remodelación de estas obras es dar salida a las artes marciales, que en los últimos años ha tenido un gran incremento de seguidores, sobre todo en el núcleo de Sant Jordi. Entre los futuros usuarios de estas instalaciones se encontrarán los yudocas de Sant Jordi San Jorge, que nunca han tenido un espacio con condiciones óptimas. De hecho, estas obras son una reivindicación histórica del Club de Judo de Sant Jordi, que a lo largo de la pasada temporada registró hasta 140 alumnos.