Efe

Le llegó la hora del debut en la pretemporada a los campeones defensores de liga, Los Àngeles Lakers, y con su nueva adquisición, el alero Ron Artest, no pudo ser más brillante y espectacular al ganar por 118-101 a los Warriors de Golden State.

Un día después que los gerentes generales de los equipos de la NBA habían dado como grandes favoritos a los Lakers para revalidar el título de campeones, en el campo no dejaron ninguna duda de que no han perdido nada de su potencial de la pasada temporada y la aportación de Artest puede ser todavía más beneficiosa.

De momento, el polémico jugador fue sin discusión el más completo del partido al estar muy cerca de su primer triple doble después de aportar 12 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos 2-4 triples, y 2-2 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes y dio siete asistencias, con dos robos de balón, pero cometió cinco personales.

El jugador más efectivo en el ataque fue el ala-pívot español Pau Gasol, que en los 18 minutos que vio acción aportó 11 tantos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.