Redacción/R. J. P. La sorprendente nota informativa remitida por la Junta Insular de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) en la que pide la dimisión del conseller d'Esports d'Eivissa, Mario Avellaneda por afirmar supuestamente que no le gusta el fútbol ni debe protegerlo, tuvo ayer su correspondiente respuesta por parte de la consellería en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

«Durante su intervención -en el último pleno del Consell d'Eivissa- en ningún momento el conseller manifestó su intención de desproteger el deporte del fútbol como señala la Junta Insular de la FFIB. En este sentido, el equipo de gobierno recuerda que en la sesión plenaria Mario Avellaneda deja claro que su objetivo no es dar un trato de favor a ningún deporte en concreto ni a ningún club específico, sino que apoya por igual todo el deporte y todos los deportistas de la isla», explica la nota de prensa.

El político también lamenta que «las declaraciones hayan podido estar interpretadas de forma incorrecta». Por otro lado y respecto a la petición de aprobación de la subvención del programa l'Esport per a la Edat Escolar, la consellería d'Esports recuerda «la imposibilidad de dar partidas concretas si aún no está aprobado el presupuesto general de la consejería. En cualquier caso, cada año se ha concedido el 100% del presupuesto presentado desde la Junta Insular de la FFIB por este concepto». Por último, Avellaneda incide en que su actual consellería «ha aumentado en más de 9.000 euros» las ayudas para la sección de fútbol del programa, «pasando de los 73.449 euros destinados en 2007 a los 82.574 aprobados en 2009» y que «las subvenciones a los 17 clubes de fútbol de nuestra isla han pasado de 63.000 euros el año 2007 a 142.145 euros al año 2009. Estas cifras suponen un incremento del 225%».

Pero las protestas hacia el conseller se extienden a otros deportes. Ayer la delegación de Tir amb Bassetja manifestó su apoyo a «la destitución de Mario Avellaneda por considerar que es un incompetente».