El conjunto de arco recurvo femenino de Es Cubells se quedó a un paso de hacer podio en la II Copa de Europa de clubes que se ha disputado este fin de semana en Madrid. El equipo formado por Miriam Alarcón, Magali Foulon y Beatriz Cabrero se clasificó en cuarta posición de su categoría, por detras de Les Archers Catalans-Perpignan francés, que fue el campeón, el Kappa Kosmos Roveretto italiano, segundo, y el Arc Club de Nimes, también francés, tercer clasificado.

Es Cubells, tras el séptimo puesto conseguido en la ronda clasificatoria del sábado, quedó encuadrado en la siguiente ronda en el grupo B junto al Club Arqueros de Leganés y al Sentinelle de Brienon. En el primer enfrentamiento, ante el conjunto leganense, vencieron por un ajustadísimo 200 a 199, mientras que, ante las francesas, se impusieron por 209 a 205. De esta forma, el equipo ibicenco se clasificaba primero con 7 puntos y se enfrentaba a los otros tres campeones de grupo por las primeras posiciones. En las semifinales, las pitiusas no tuvieron tanta fortuna, perdiendo con claridad en ante los equipos franceses de Perpignan (201-215) y Nimes (197-208), que había perdido ante el Roveretto por 207-203. De esta forma, Es Cubells cerraba la competición en el cuarto puesto del ránking final, mientars que Perpignan se llevaba el título tras superar por 192-188 a las italianas.

Recurvo masculino

Por su parte, el Club S'Arc d'Eivissa de recurvo masculino no tuvo tanta fortuna como el conjunto femenino y se tuvo que conformar con el decimotercer puesto en la general. Daniel Morillo, José Raúl Riera y Vicent Ribas se enfrentaban dentro del grupo C a los conjuntos franceses del Torpes y Compagnie d'Arc de Vedene y al español de Arqueros de Colmenar Viejo. Los tres enfrentamientos acabaron con derrotas del conjunto pitiuso, por 201 a 206 ante el Vedene, 207 a 220 ante Torpes y 206 a 211 ante Colmenar Viejo, finalizando de eszta forma en la cuarta y última posición del grupo. En los enfrentamientos por el ránking, vencieron al equipo italiano del Rovereto por 212 a 207 y al andaluz del Club Arcosur por 208 a 207 para finalizar decimoterceros. El Torpes fue el campeón por delante de sus compatriotas del Rennes y Clermont Ferrand.

«Ha sido todo un éxito, porque que las chicas acaben las cuartas de Europa son palabras mayores. Los chicos no pudieron repetir el cuarto puesto del año pasado, pero es que están fuera de temporada y el nivel en su categoría era muy alto», afirma Juan Carlos Cornelis. La siguiente cita, la última de la temporada, será un clasificatorio para la selección nacional la próxima semana en Madrid.