SE Eivissa 1

Luchador 0

SE EIVISSA: Andrea Iván, Mweumba, Cillo, Valencia, Lillo, Lolo, Somma, Ondona, Ventimiglia, Paradiso y Labi -once inicial-.

LUCHADOR: Corral, Jonathan, Cívico, Bello, Manu, David Gemelo, Miguel Costa, Crispi, Víctor Giraldez, José Castaño y Naharro -once inicial-.

Àrbitro: Luis Fernández.

Gol: 1-0, minuto 30, Somma.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Regional Preferente, disputado en el estadio de Can Misses ante 300 espectadores. Pedro Ortega, ex presidente del club rojillo, presenció el partido en la grada junto a Xico Tarrés.

Tomás Sánchez Venzalá

La SE Eivissa sigue imparable. El equipo rojillo continúa contando sus partidos por victorias en Regional Preferente, una categoría en la que, eso sí, tampoco acaba de manifestar la superioridad esperada. El Luchador hizo honor a su nombre y peleó con uñas y dientes en Can Misses, donde pudo haber cambiado el rumbo del encuentro si el árbitro hubiera señalado un posible penalti sobre Naharro en el minuto 34.

El duelo tuvo un claro dominador: la SE Eivissa. El conjunto de Onofrio Barone dispuso de las mejores ocasiones de gol, mientras los discípulos de Julio García se centraban en cerrar espacios y buscar el gol al contraataque. Los locales, sin desarrollar precisamente un juego preciosista, pudieron irse al descanso con una goleada, pero su desacierto y, especialmente, el de Somma pasó factura. El atacante falló lo infallable en el minuto 21, cuando, solo debajo de los palos, mandó el balón por encima del larguero. También desperdició un pase de la muerte en el 34. Sí acertó, en cambio, a la media hora de juego, cuando Ondina botó una falta directa que el cancerbero despejó al medio, donde apareció Somma para marcar a placer.

Acto seguido, Ventimiglia, tras recortar a un defensa en el interior del área, pudo hacer el 2-0, pero un defensa mandó el balón a córner. El Luchador siguió apostando por jugar a la contra y a punto estuvo de sacar provecho de ello cuando, en un desajuste defensivo, Naharro penetró entre dos zagueros y cayó dentro del área. ¿Penalti? El árbitro indicó que siguiera el juego.

El decorado siguió siendo el mismo tras el asueto. El Eivissa mandó sobre el terreno de juego, pero evidenció una notable falta de gol. Ventimiglia pudo llevar la tranquilidad a la grada, pero su oportunidad se estrelló en el larguero. Por suerte para los suyos, el Luchador no puso en aprietos a Andrea Iván y los puntos se quedaron en casa.

Más partidos

La SE Eivissa ocupa el liderato en solitario de Regional Preferente con nueve puntos de nueve posibles. Segundo es el Portmany, que derrotó por 2-1 a la Peña Deportiva Santa Eulària B. El cuadro portmanyí tiene seis puntos, los mismos que el Jesús y la PE Sant Jordi, que ganaron al Sant Carles (3-1) y al Formentera (0-2), respectivamente. El Puig d'en Valls y la Peña Independiente empataron a un tanto, y el Sant Josep descansó.