La selección española de fútbol sala jugará definitivamente en Eivissa, tal y como lo confirmó ayer Pepe Roselló (delegado insular de la Federación Balear de Fútbol). El combinado nacional disputará dos partidos amistosos ante Serbia los días 28 y 29 de diciembre. El pabellón de Blancadona, en Eivissa, acogerá el primero de los duelos, mientras que el segundo se trasladará al polideportivo de Santa Eulària.

Roselló mantuvo una reunión en la mañana de ayer con Mario Avellaneda (conseller d'Esports), así como con los técnicos del Ayuntamiento d'Eivissa y Santa Eulària. «Está todo hecho y firmado», aseguró el delegado insular al término de la cita. «Hemos llegado a un acuerdo en todos los temas y hemos delimitado un poco las funciones. Quedaremos para hacer otra reunión a finales de mes, sobre los días 28 y 29», explicó el presidente de la delegación ibicenca de fútbol, quien agregó que «hoy -por ayer- le daremos el sí a la Real Federación Española de Fútbol».

Horario y precio

En principio, los partidos se disputarán a las 19,30 horas, aunque la más que posible retransmisión televisiva de ambos encuentros podría modificar el horario. Otro tema por determinar, pero que sí está prácticamente cerrado, es el de los precios de las entradas. Los menores de 15 años deberán abonar cinco euros por partido, mientras que los mayores tendrán que pagar diez.

Ahora, comenzará una fase de organización en la que se atenderán temas como el hotel de concentración, el tipo de pista -Eivissa podría estrenar la pista negra del Europeo-, etcétera. Para ello, Venancio López, seleccionador nacional, se desplazará próximamente a la isla, ya que quiere que todo reciba su visto bueno. Roselló comentó que «tenemos que ver con cuántos voluntarios de la Federación contaremos, quién hará de speaker y pulir otros detalles como quién organizará los vestuarios, las cenas, los autobuses, etcétera».

Los jugadores de la selección española convocados para el Preeuropeo acumulan, en total, más de cien títulos, en concreto 115, sin contar subcampeonatos. Destaca especialmente el currículum del portero Luis Amado: 134 veces internacional, seis Ligas, siete Copas de España, nueve Supercopas, tres UEFA Futsal Cup, cinco Copas Intercontinentales, una Recopa, dos Copas Ibéricas, dos Mundiales, tres Europeos, un Torneo FIFA y siete veces mejor portero de la LNFS, entre otros méritos.