En busca de nuevas sensaciones viaja el Palacio de Congresos a la Seu d'Urgell, equipo en el que militan tres ex del PDV como Laura Navarro, Elsa Donaire y Anna Gómez, tras la primera llamada de atención del técnico Jenaro Díaz por la derrota ante Vigo.

LA JORNADA

 

La semana ha sido movidita en el seno del club de Santa Eulària tras las declaraciones del preparador asturiano en las que lamentaba no ver en sus jugadoras «las mismas ganas e intensidad que durante la pretemporada». Esa especie de apatía que privó de la victoria a las ibicencas en su estreno liguero ante Celta Indepo (74-79), sobretodo en la segunda mitad del partido, encendió las luces de alarma de un Jenaro Díaz que ha tratado de recuperar durante la semana la actitud de sus pupilas.

 

Tras las declaraciones del técnico el turno ha sido para el director deportivo, Víctor Torres, el verdadero escultor de la plantilla del PDV: «En este equipo siempre ha habido actitud y predisposición, lo que faltaron en el primer partido fueron buenas sensaciones. Somos un equipo que si estamos con la actitud de pretemporada y defendemos fuerte atrás, que es nuestra seña de identidad, tenemos opción de competir con casi cualquiera. Si no lo pasaremos mal porque no somos tan efectivas en ataque».

 

Sobre las duras palabras del entrenador acerca de la intensidad de las jugadoras, Torres cree que «lo que quiere con el toque de atención es que todos tenemos que ganar a través de la defensa y el trabajo, sin relajarnos, porque no vamos sobrados».

 

Frente al Cadí La Seu, el club espera una reacción, más aún ante un equipo que también cayó en su estreno, en su caso ante Olesa Espanyol (83-75). «Será muy complicado. Siempre nos ha costado mucho ganar allí. Este año tiene un equipo muy aguerrido, bueno físicamente y puede hacer un baloncesto muy agresivo», indica el director deportivo.

 

En el bloque leridano militan tres ex jugadoras del Puig d'en Valls: Navarro, Donaire y Gómez, aunque la máxima preocupación para el plantel de la Villa del Río es la joven norteamericana Jazz Covington, autora de 21 puntos y de 25 de valoración en el derbi catalán. «Los clubes no la conocían mucho, la vi en algún vídeo y tienes que apostar porque vienen de ligas menores. Es muy fuerte físicamente y muy explosiva, les ha salido bien la apuesta», subraya Torres.

Joventut Mariana-Ros Casares 17'30h

Hondarribia Irún-Estudiantes 19'00h

Celta Indepo-Gran Canaria 18'00h

Cadí La Seu-Palacio de Cong. 19'45h

Mann Filter-Olesa Espanyol 20'00h

Uni Girona-Real Canoe (mañana, 17'00h)

Rivas-Perfumerías Av. (mañana, 13'00h)