La Peña Deportiva afronta esta tarde una visita de altura al campo del Alaior con el objetivo de seguir escalando posiciones y encadenar una racha positiva de resultados. La irregularidad ha marcado el inicio liguero, pero la maquinaria ya comienza a dar resultados. El domingo pasado el bloque peñista pasó por encima de un Arenal abrumado por la pegada de los ibicencos.

«Hemos cogido una buena dinámica y hemos alcanzado nuestro mejor tono físico. Queremos que pasen los partidos para que dictaminen la zona alta de la tabla», indica Luis Rueda. El 3-0 de la última jornada dejó a todos satisfechos y provocó, incluso, las alabanzas del técnico revelación de la liga, Mario Ormaechea: «Es el equipo más fuerte de la categoría y quedará primero o segundo, ni si quiera tercero».

Factor campo

Con las predicciones sin confirmar, la Peña, sexta en la clasificación con 13 puntos, se examina en el complicado campo del Alaior, undécimo con 10 puntos. El bloque mallorquín viene de perder con el Montüiri (2-1), pero en Los Pinos, su particular fortín, ha sumado 7 puntos de 9 posibles. Juanlu Sanz, delantero de la escuadra que entrena Joaquín Andújar, será la mayor amenaza para la defensa de la Peña. El ariete acumula cinco tantos y es el único que ha marcado en todos los partidos en los que su equipo ha perforado la meta rival.

«En su campo tienen un gran potencial con un juego directo potente, buen juego aéreo gracias a la envergadura de sus hombres. En su campo crean problemas y no es una visita fácil, pero queremos seguir en la línea que seguimos en los últimos partidos y ofrecer resistencia», explica el entrenador de la Peña, que asegura no estar «preocupado» por un partido que espera sea físico y de contacto en Alaior: «Vamos bien por arriba. Espero que seamos capaces de leer el partido y de inculcar nuestro estilo y no contagiarnos del rival. Si toca ponerse el mono de trabajo, estaremos preparados».

La semana, además, ha dejado como noticia la continuidad de la actual junta directiva, con Juan Marí al frente, tras las asambleas celebradas el pasado jueves en la sede del club náutico de Santa Eulària.

Alineaciones probables:

CE Alaior: Toni, Ernest, Jordi, Tomé, Dani Marqués, David Más, Juanlu, Tudurí, Meliá, Julián, Villa.

Peña Deportiva: Moro, Aparicio, Villodre, Neftalí, Fofi, Youssouf, Berto, Del Moral, Osky, López y Salas.

Àrbitro: Martín García.

Campo: Los Pinos-Alaior. (16,15 horas).

Luis Rueda recupera al central Neftalí y al extremo Vicent y deja en casa a Toni Ramírez, Xavi Cervera y a los lesionados Nico Branconi y Raúl Gómez. Sobre la posible alineación, Rueda advierte que «puede haber cambios, condicionados por algún factor del partido, pero no vamos a cambiar nuestro sistema».