C. Vidal/R. J. Palomo

La SE Eivissa, que disputa esta tarde (17,00 horas) su cuarto partido de la competición liguera frente a la Peña Independiente, desmintió ayer que exista descontento dentro del vestuario por el impago de los salarios de los futbolistas. «Es totalmente falso que los jugadores se hayan planteado dejar de jugar o de entrenarse. En ningún momento se ha hablado de algo parecido, ni ahora ni hace una semana. Es cierto que ha habido un ligero retraso en el pago, pero Antonio Stina ha informado a los jugadores y ellos entienden que se trata de un problema puntual y que se va a solventar en cuestión de días», declaró Ibon Begoña, secretario técnico de la entidad rojilla.

Los problemas de pago vienen provocados por el retraso en la transferencia del dinero desde Italia, tal y como publicó este periódico el pasado miércoles. Los jugadores, mientras tanto, aseguran estar tranquilos. «Todo lo que ha salido es completamente falso. Ayer y hoy hemos entrenador como siempre y mañana -por hoy- jugaremos el partido ante la Peña Independiente, al igual que jugaremos todos los partidos. Puedo asegurar que lo que dicen es mentira», afirma Jonathan Ondina, centrocampista del conjunto ibicenco.

Por otra parte, la SE Eivissa sigue incorporando futbolistas a su proyecto deportivo. El último en fichar es el defensa central Sissoko, que procede del fútbol francés y que ya llevaba días entrenándose con el equipo que dirige Onofrio Barone. El futbolista de origen africano, sin embargo, no podrá debutar con el equipo en el encuentro de esta tarde en Sant Miquel por no tener todavía el tránsfer, problema que también arrastran los recientemente incorporados Calabrese y Di Chiara. Barone, al igual que en jornadas anteriores, se verá obligado a echar mano del juvenil para completar la convocatoria.

El Luchador y el Portmany (2-2) empataron ayer en un derbi con poco fútbol y mucha igualdad. El conjunto que entrena Javier Tristán pierde así una oportunidad de acercarse al líder. «La temporada todavía es muy larga y no pasa nada por empatar en este partido», afirmó Tristán. Carlos, primero, y Pep Soldat, en los útimos minutos, marcaron por el Portmany.