Europa PressZARAGOZA

El tenista español Rafa Nadal superó cómodamente a un mermado Feliciano López en semifinales del Masters 1000 de Shanghai y disputará contra Nikolay Davydenko, verdugo de Novak Djokovic en una dura batalla, su primera final en cinco meses, desde que sucumbió ante Roger Federer en el Masters 1000 de Madrid.

Apenas 50 minutos necesitó Nadal para resolver su duelo fratricida, otro partido que acabó antes de tiempo por culpa de una lesión. Si en cuartos se dañó el croata Ljubicic, hoy fue 'Feli' el que tuvo que abandonar la pista antes de tiempo por una torcedura de tobillo cuando el marcador reflejaba 6-1 y 3-0 para el balear.

López, que jugaba su primer semifinal de Masters 1000, salió descentrado a la pista china y en apenas cuatro juegos ya acumulaba diez errores no forzados. De la situación se aprovechó perfectamente Nadal, que simplemente devolvía las pelotas con criterio para colocarse con clara ventaja (5-1).

Nadal se apuntó al resto y en blanco el último juego de este primer set. Precisamente en el último punto de la manga se produjo el percance de 'Feli', que se torció el tobillo cuando subía a la red. El madrileño recibió atención médica e intentó reanudar el partido, pero solo duró tres juegos entre gestos evidentes de dolor. De esta forma, el número dos mundial volvió a ganar por retirada del rival y mañana luchará contra Davydenko por conquistar su sexto título de la temporada. Shanghai ha sido un punto negro en cuanto a lesiones, ya que, además de Feliciano, a lo largo de la semana han abandonado sucesivamente Zverev, Acasuso, Roddick, Del Potro, Haas, Warinka, Monfils y Ljubicic.

Mucho más intensa fue la otra semifinal, que medía a Davydenko y Djokovic. Más de tres horas se alargó una gran batalla de tenis finalmente ganada por el ruso, que prácticamente ha asegurado su presencia en la Masters Cup de Londres, por 4-6, 6-4 y 7-6 (1).

El tenista manacorí lamentó la forma de ganar a su amigo Feliciano López en semifinales, aunque se mostró «muy feliz» por disputarle hoy el título al ruso Nikolay Davydenko. «Hoy estaba ganando, pero a mí no me gusta ganar así, sobre todo contra un amigo tan especial como Feliciano. Les deseo a los dos una recuperación rápida y estoy muy feliz de estar en la final», señaló en rueda de prensa Nadal, que también se acordó del croata Ljubicic, igualmente lesionado en su encuentro de cuartos. «Es mi primera final desde que volví por las lesiones. Cada semana, cada victoria, es importante y mejora mi confianza. No sé su estoy en mi mejor momento, pero los resultados son buenos», señaló.