Real Madrid 4

Real Valladolid 2

REAL MADRID: Iker Casillas (), Sergio Ramos (), Pepe (), Albiol (), Marcelo (), Granero (), 'Lass' (), Xabi Alonso (), Van der Vaart (), Raúl () y Benzema ().

Cambios: Kaká () por Van der Vaar. Drenthe () por Raúl y Higuaín () por Benzema.

REAL VALLADOLID: Jacobo (), Pedro López (), Luis Prieto (), Nivaldo (), Arzo (), Nauzet () (Manucho, m.58), Borja (), Rubio (), Marquitos (), Héctor Font (), y Diego Costa ().

Cambios: Manucho () por Nauzet. Pele () por Borja y Bueno () por Héctor Font.

Àrbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (40), Xabi Alonso (54), Arzo (20) y Pele (90).

Goles:

1-0, minuto 13, Raúl.

2-0, minuto 18, Raúl.

2-1, minuto 29, Nauzet.

3-1, minuto 45, Marcelo. 3-2, minuto 53, Marquitos. 4-2, minuto 79, Higuaín.

Roberto MoralesMADRID

Raúl González asumió el liderazgo del Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, para tumbar con una exhibición en el remate a un luchador Real Valladolid (4-2), y hacer olvidar al madridismo el tropiezo de Sevilla, en una tarde en la que se reivindicó la clase media encabezada por Marcelo y Granero.

El Valladolid respiró hasta que apareció Raúl. Su primera parte fue para guardar en vídeo. Hizo jugar a todos. Tocó con criterio, visionando antes cada jugada. Hasta lanzó paredes con taconazos. Y mostró su pegada. A los trece minutos marcaba con clase. Granero asistía desde la derecha y con el exterior de su bota izquierda, alejaba con clase el esférico del alcance de Jacobo. Otro tanto más del capitán, un tercero de Marcelo y el de Nauzet que había acortado distancias despidieron el primer acto.

La ventaja en el marcador relajó en exceso a los jugadores madridistas en la reanudación. Tras lanzamientos de Granero y Van der Vaart se fue diluyendo hasta que el público del Bernabéu llegó a inquietarse. Marquitos puso el nerviosismo definitivo en las gradas con el tres a dos. Pellegrini movió ficha y dio entrada a Kaká e Higuaín, que sentenció el duelo firmando el gol de la noche. Era el fin a la lucha de un modesto, que dio la cara en el Bernabéu, pero que no logró puntuar.

El ibicenco Marcos García fue uno de los destacados en el partido del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El jugador ibicenco, que jugó todo el partido, hizo el 3-2 en el minuto 53 que devolvía la emoción al partido antes de que Higuaín sentenciara en el 79. De esta forma, Marquitos consigue su segundo gol con la elástica vallisoletana en la presente temporada y, además, vuelve a marcar al Real Madrid como ya hizo en la temporada 2006/07 con el Villarreal (1-0).