AGUERE 66

SPACE TANIT 74

AGUERE (12+21+14+19): González (0), Valentin (20), Palaimaite (13), Sagredo (0) y García (12) -cinco inicial-. También Àlamo (7), Scantamburlo (2), López (0), Castaño (9) y Krsmanovic (3).

SPACE TANIT (21+10+20+23): Lara (13), Beachem (17), Mallavi (10), Alonso (14) e Buzoka (4) -cinco inical-. También Yepes (5), Matemalas (3), Cabrera (2), Insagurbe (6) y Viñuela (0).

Àrbitros: Afonso y Castillo. Eliminaron por faltas a la local Valentin y a la visitante Mallavi.

Redacción/R. J. P.

Keila Beachem condujo ayer al segundo triunfo liguero del Space Tanit en su complicada visita a Tenerife para medir fuerzas con el Aguere. El equipo de Gustavo Lalima se impuso por 66-74 en un encuentro marcado por el gran inicio de partido de las ibicencas y por una segunda parte perfecta.

El equipo canario cuajó un gran encuentro en el que cinco de sus jugadoras alcanzaron o superaron los diez puntos de valoración, pero un pésimo primer cuarto las condenó a ir a remolque los 30 minutos restantes. Además, en frente se toparon con una espectacular Beachem, que anotó 17 puntos, capturó 16 rebotes y alcanzó los 30 de valoración siendo la líder ofensiva y defensiva del plantel verdinegro.

El inicio de partido fue para el Space Tanit. Las pupilas de Gustavo Lalima dieron un recital de efectividad de cara a la canasta rival y se emplearon en defensa para contener el juego interior tinerfeño. De esta forma el Tanit se marchó al segundo acto con una ventaja de 12-21 que, sin embargo, quedó en un espejismo tras el asueto.

El segundo cuarto puede tildarse de ridículo para las ibicencas. Fruto de la relajación y el exceso de confianza el equipo bajó marchas y el Aguere reaccionó. Un parcial de 21-10 dejó el electrónico en 33-31 antes de que las jugadoras de ambos equipos cogieran el camino de los vestuarios.

Lalima debió abroncar a sus jugadoras, que volvieron a salir enchufadas y dispuestas a abrir diferencias. Lideradas por la ala-pívot norteamericana y por una sensacional Verónica Alonso en la pintura (17 de valoración), el Space Tanit inició una remontada que le llevó al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (47-51). En los instantes decisivos no le tembló el pulso a Beachem, que firmó 7 de 7 en tiros libres, y el Tanit se anotó su segunda victoria en Liga Femenina de cara al próximo encuentro frente al Chajeba 04 en Es Pratet.