El Real Madrid se apuntó la tercera victoria seguida de la temporada de forma muy sufrida frente al Unicaja en la prórroga (79-81) y prolongó la racha sin conocer la victoria del conjunto malagueño. El Unicaja no perdía los tres primeros partidos del campeonato desde hacía 144 meses, en la temporada 1997-98 con Javier Imbroda en el banquillo, mientras el último triunfo del Real Madrid en Málaga se remontaba a la campaña 2004-05.

El conjunto del italiano Ettore Messina tuvo entre sus valedores al base argentino Pablo Prigioni, en su partido 350, y al escolta estadounidense Louis Bullock, que con su calidad sellaron el triunfo.

Ayer se jugaron otros dos partidos más. En Valencia, el pívot australiano Matt Nielsen devolvió el norte al Valencia Básket ante un impotente Blancos de Rueda Valladolid (79-63) y le permitió recuperar el rumbo tras salir desorientado el pasado miércoles de su visita al Regal FC Barcelona. Además, el Fuenlabrada doblegó al Bizkaia Bilbao Bàsket por 72-81.

Más partidos

La jornada se completa hoy con los siguientes partidos: Gran Canaria-Barcelona, Cajasol-Lagun Aro, DKV Joventut-Estudiantes, CB Murcia-Manresa, Alicante-Caja Laboral y Xacobeo-CB Granada.