Ribera Alta Tobarra 1 Space Gasifred 5RIBERA ALTA TOBARRA: Chule; Eli, David, Juanmi y Adri "cinco inicial", Baena, Rafa, Tano, Duso, Emilio, Pete y Augusto.
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario Salado, Ernesto y Carrión "cinco inicial", Clayton, Vega, Coria, Roberto Herrero y Miguelito.
Àrbitros: Bernabéu Haro y Pérez Anzotegui (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales David y Chule, así como a los visitantes Ernesto y Mario Salado.

Goles:
0-1, minuto 11, Clayton.
0-2, minuto 15, Ernesto.
0-3, minuto 20, Vega.
0-4, minuto 21, Ernesto.
0-5, minuto 27, Roberto Herrero.
1-5, minuto 38, Baena.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo sur de División de Plata, disputado en el pabellón La Granja ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial por el fallecimiento de Carlos Martínez, que jugaba en el Real Jaén FS. Redacción
El Space Gasifred rememoró el partido de Antequera para doblegar por 1-5 al Ribera Alta Tobarra y asomarse a la cabeza de la tabla. Ya es séptimo, a un solo punto de la zona de play off.

El conjunto de Juan Carlos Bartual fue muy superior desde el primer momento. Su apuesta ofensiva, con un fútbol sala de toque muy bien definido, superó claramente a la táctica ultradefensiva de un cuadro manchego que se vio obligado a jugar los últimos 13 minutos con el portero-jugador. No en vano, para entonces perdía por 0-5, algo que se veía venir tras el 0-3 con el que concluyó la primera parte.

Los azulinos avisaron pronto, con una diagonal de Flavio para Carrión tras la que éste lanzó fuera por poco. Los visitantes decidieron presionar arriba ante la escasa precisión del Tobarra para salir con el balón jugado. Poco después, un defensor sacó el balón debajo de la línea tras un disparo de Flavio.

Tanto va el cántaro a la fuente que, al final se rompe. Pasado el ecuador, y en una jugada envuelta de polémica, los árbitros señalaron falta en un saque de banda por consumir el Tobarra los cuatro segundos disponibles para la ejecución. El Gasifred aprovechó esta situación para sacar rápido y Clayton, desde diez metros, envió el balón a la escuadra.

Los pupilos de Bartual pasaron a dominar más si cabe el juego, con transiciones largas, mientras el Tobarra apenas si lo intentaba con lanzamientos lejanos. Nada más cumplirse el primer cuarto de hora, Carrión tuvo que retirarse lesionado en lo que fue la mala noticia de la tarde. Ernesto, nada más entrar al campo, recogió un pase de Miguelito para batir por bajo y con el talón la meta de Chule. Impresionante. No acabó aquí el festival, pues un buen servicio en largo de Flavio lo aprovechó Vega para firmar el 0-3 antes del descanso.

El Gasifred no quitó el pie del acelerador y sólo necesitó un minuto para hacer el cuarto en una falta directa de Ernesto que atravesó la barrera. Sin tiempo para la reacción, Roberto Herrero subió la manita al electrónico tras un jugadón de Vega. 0-5 y partido sentenciado.

El Tobarra, que se mostró como un conjunto sin ideas a pesar de su buena clasificación, quedó noqueado sobre el cuadrilátero. Lo intentó con el portero-jugador. Incluso probó así tanto con Baena como con Duso, pero sólo le sirvió para marcar el gol del honor cuando el partido agonizaba.

«Planteamos el partido muy bien. Ha salido todo como habíamos pensado. Ellos tienen un equipo que, cuando le das el balón, no sabe qué hacer, así que hemos defendido bien a media pista». Éstas fueron las primeras palabras de Juan Carlos Bartual, entrenador del Gasifred, al término del partido. Sobre la lesión de Carrión, dijo: «Tiene un fuerte golpe. Descansará hasta el miércoles. En principio, no es nada grave».