R. J. Palomo

«Ha sido un espectáculo fantástico y atípico». Esa es la impresión del campeón absoluto de la 25º edición de la Pujada a la Cala. Pedro Roca se deshizo en elogios con una prueba que crece en adeptos y que tiene enamorado al piloto de la escudería balear Urbasa.

«Me ha gustado mucho la carrera. La subida tiene uno de los mejores asfaltos, si no el mejor, a nivel nacional. Es una subida muy bonita. Aquí uno corre como en casa y siempre que pueda me acercaré. Quiero felicitar a Manolo Adana por el empeño que ha puesto en que vengamos, darle la enhorabuena por cómo es. Como organizador es fantástico», aseguró el conductor del Silver Car S2, que apuntó a continuación que se trata de una «subida mítica en Eivissa que tendría que seguir. Habéis tenido unas buenas bodas de plata», puntualizó.

Sobre su actuación en la manga decisiva, Roca manifestó que «ha ido mejor que ayer [el sábado], buscamos soluciones en cuanto a reglaje que dieron resultados, pero no hemos tenido el coche perfecto. He bajado la marca y estoy contento. Ha sido un fin de semana fantástico y divertido para el público y los pilotos».

Roca es todo un experto en la consecución de títulos a nivel nacional, pero la actual situación de la economía no permite soñar con proyectos más ambiciosos. «Venimos de revalidar el Campeonato de España y todo ha ido muy bien. Los objetivos están cumplidos, el coche nuevo se mejoró y ha resultado un año fantástico. Ahora estamos en momentos complicados con el tema de los patrocinios. Es difícil plantearse proyectos con mayores expectativas, hay que correr y seguir con lo que nos gusta», declaró el piloto más veloz de la Pujada. Manolo Adana, por su parte, comentó sobre el crono de Roca, 2'07''920, que es «un súper tiempazo. Cada año nos superamos».