R. J. Palomo

La plantilla y el cuerpo técnico de la SE Eivissa se manifestaron ayer a través de un comunicado oficial para exigir «mayor respeto» hacia su trabajo a raíz de las informaciones en las que se asegura que los jugadores del primer equipo se han planteado encerrarse en Can Misses y no jugar partidos de Liga como medida de presión hacia la directiva para cobrar sus emolumentos.

En una nota de prensa firmada por el capitán del primer equipo, el asturiano Jonathan Ondina, la plantilla y el cuerpo técnico «evidencian que el equipo está trabajando desde siempre con regularidad y entusiasmo por conseguir los objetivos fijados al principio de la temporada». Ondina también advierte que desde el vestuario «pedimos, por lo tanto, mayor respeto a nuestro trabajo para conseguir el renacimiento de esta importante sociedad».

Hay que recordar que el equipo de Barone se mantiene líder en solitario en la liga Interpueblos, donde ha vencido sus tres partidos sin encajar un solo gol.

La SE Eivissa espera saldar esta mañana su última deuda con la Federación de Fútbol balear (FFIB), en concreto con el Colegio de Entrenadores. Antonio Stina tenía previsto hoy enviar la transferencia de 22.400 euros que adeuda al técnico Sergio Tortosa y al preparador físico Daniel Ferrer. Desde el pasado domingo el club tiene una multa por la que no puede tramitar fichas ni documentación hasta que no salde la deuda. Pepe Roselló, delegado insular, aseguró ayer que «en cuanto se abone desaparecerá la sanción» y que, por lo demás, «el Eivissa ha cumplido con todos los pagos federativos».