Silvia Morales ha sido el estandarte del CB Puig d'en Valls durante muchos años. La jugadora catalana, en la actualidad en el CB Olesa Espanyol, fichó por el PDV en la temporada 2002/03, en el estreno del club en Liga Femenina y, tras un paréntesis de un año en el Cadí la Seu, regresó a Eivissa para jugar en el equipo las cinco temporadas siguientes. En total ha disputado 178 partidos oficiales entre competición doméstica y europea, anotando la friolera de 2.769 puntos y 632 asistencias y logrando, entre otras cosas, ser finalista de la Copa de la Reina o semifinalista de Liga. Ahora, Morales se reencuentra esta tarde con su ex equipo en un encuentro muy especial para la jugadora. «Como se suele decir, hoy en la pista no habrá amigos. Es un partido que me motiva mucho, porque es la primera vez que me enfrento a la que ha sido mi familia en los últimos años. Es verdad que de mi época sólo siguen 'Pee Wee' Johnson, Alicia López y Sandra Pirsic, que son las que tiran del carro del equipo, pero será muy especial», afirma la jugadora.

Para el Palacio de Congresos de Ibiza-PDV el partido también es muy especial, pero por otro motivo. El equipo que entrena Jenaro Díaz quiere romper la mala racha de este inicio liguero, con tres derrotas consecutivas. «No hay ansiedad por conseguir esa primera victoria, porque las jugadoras son adultas y saben que lo que tienen que hacer es trabajar duro. De esta forma los resultados llegarán tarde o temprano. No es pedir paciencia, porque no creo en ella, es simplemente trabajar duro y preparar bien los partidos. Ese es el camino para sumar victorias», declara el técnico del conjunto pitiuso. Díaz ve opciones de sacar el resultado en la pista del conjunto catalán: «La competición está muy igualada y, quitando a los tres o cuatro primeros, el resto estamos bastante parejos. Eso sí, el Olesa tiene un gran equipo y muy versatil. Silvia Morales les da un punto de calidad exterior, pero su juego tanto dentro como fuera es muy bueno y va a ser muy difícil de defender».

Reacción

La temporada no ha empezado muy bien para el Palacio de Congresos, pero todos confían en la reacción del equipo. Morales tambiés es optimista con las posibilidades de su ex equipo. «No he visto mucho del PDV de esta temporada, pero creo que están teniendo mala suerte en este comienzo de temporada. De todas formas, tienen buen equipo y pueden dar mucha guerra», declara la jugadora, que reconoce que no descarta volver a jugar en Eivissa en un futuro cercano. «Es un sitio que me gusta mucho y he dejado las puertas abiertas», declara la escolta catalana que, mientras tanto, asegura estar muy a gusto en el Olesa. «Me he adaptado muy bien al equipo y los resultados están acompañando, aunque nuestro objetivo es únicamente la permanencia».

Sólo una baja

En el capítulo de bajas, Sandra Pirsic sigue siendo la única baja del conjunto ibicenco. «Está trabajando muchísimo para recuperarse, pero no hay plazo fijo porque tiene edemas en la zona y la recuperación depende de cómo va soportando la carga», afirma Jenaro Díaz. Eso hace que Nuria Ramiro siga en el equipo después de que el club haya hecho efectiva la cláusula de renovación semanal. La duda es ahora Marina Mazic, que este sábado juega cumple su contrato y el club debe decidir si la renueva o no. «Mazic es una jugadora que nos viene muy bien y yo confío en que siga», añade Díaz.