La Semi Marató d'Eivissa, que se disputa mañana a partir de las 10,30 horas entre Sant Josep y Vila, ha batido su récord de inscripciones con cerca de 200 atletas participantes. Ayer se cerró el plazo para apuntarse tanto a la prueba grande como a la mini marató Toni Costa Balanzat, con un total de 600 participantes entre ambas carreras. «En la mini marató la cifra es como la de todos los años, en la que más o menos se rondan los 400 participantes. Pero en la semi marató los 200 inscritos sí suponen superar los registros de otros años», indica Soraya Pérez, del Club Atletisme Pitiús.

En cuanto a los participantes, la gran atracción, un año más, serán los atletas africanos. En concreto los etíopes Kabtamu Reta y Aselefech Assefa, que parten como favoritos en la prueba masculina y femenina, y los keniatas Samson Cherop y Cosmers Kemboi. La participación local estará encabezada por los atletas del CA Pitiús Ouais Zitane y Óscar Tolosa, mientras que la atleta ibicenca de origen marroquí Khadija Rahmouni es una de las principales candidatas al triunfo en la mini marató, sobre una distancia de 3,2 kilómetros.

Otro de los grandes atractivos de la XXVII edición de la Semi Marató será el recuperar el recorrido inicial de la prueba con salida en la ronda de la carretera de Port d'es Torrent y llegada en Eivissa.