Redacción

La liga absoluta masculina, integrada por ocho equipos de 1ª y 2ª Autonómica y categoría júnior ya está en marcha. Este fin de semana se disputaron los primeros encuentros de la competición, que se saldaron con claras victorias del Can Cantó de 2ª Autonómica y del Suministros Ibiza Ses Salines de 1ª Autonómica, que vencieron respectivamente al Tomas Monge Can Cantó B por 81-43 y al Can Cantó júnior por 59-90.

En la Copa absoluta femenina, Ses Salines hizo pleno y venció en los tres partidos disputados. El equipo de categoría autonómica superó al Pachá Tanit júnior por 66-56, el júnior venció al Náutica Ereso Tanit cadete por 53-95 y el cadete ganó al EBE PDV se su misma categoría por 40-15. El liderato corresponde al Sa Real Náutica Santa Eulalia júnior, que se impuso al Expofinques Tanit autonómico por 58-69.

En cadete masculino, el primer puesto de la tabla es para el Ses Salines A, que ganó con autoridad (34-86) al Can Cantó Peugeot, aunque el Sant Antoni sigue empatado a dos victorias. En el resto de categorías, el mando lo tiene Sa Real, con el Frutas La Palentina, Impacto y Onna Ibiza como líderes de la copa infantil masculina y las ligas infantil femenina y mini masculina, que arrancó el fin de semana.