Rubén J. Palomo

El delantero de la Peña Deportiva Carlos López conquistó el pasado domingo ante el Mercadal a la afición de Santa Eulària. Sus dos tantos, además de enseñar el camino de la victoria a su equipo, fueron dos auténticas obras de arte. El futbolista catalán conjugó velocidad, oportunismo y calidad en la definición en las dos últimas de las seis dianas que acumula en el campeonato.

El ex jugador del Palamós, artillero con anterioridad del Eivissa B, siempre espera al acecho de su presa en la línea imaginaria que le separa del fuera de juego. El explosivo sprint abruma a sus rivales, que sólo pueden encomendarse a la fortuna del guardameta o al fallo del rival para expiar sus culpas.

Elegancia

Frente al Mercadal Carlos López repitió arrancada en al menos cinco ocasiones. En todas ellas capturó el envío mucho antes que los centrales y en dos remató la faena con el arte de un matador.

El primero levantó al público, embelesado con la delicadeza de su finalización. Fofi, que ya ha sido cómplice en varios tantos del catalán, puso un cuero perfecto a la espalda de la zaga. El '10' ató el balón a su empeine y desde el aire colocó un sombrero elegante en el fondo de las mallas haciendo inútil el salto del guardameta Marc.

El segundo, en el que tuvo que forzar su punta de velocidad, contó con la intervención activa del meta sobre la pierna del delantero, pero fuera de tiempo. El balón, desplazado con un toque sutil de puntera, se alojó lentamente en la portería mientras Carlos empujaba con la mirada el balón desde el suelo, quejoso por el bocadillo recibido.

Ya son seis. Y eso que ha comenzado a marcar relativamente tarde. Las tres primeras jornadas no vio puerta. En el primer mes de liga fue Vicent Ferrer el estilete peñista. Pero el olfato goleador no se pierde, debió pensar López. La pasada temporada había anotado 9 goles con el Eivissa B en apenas cuatro meses.

'Dobletes'

Este curso promete dobles dígitos. Sus dos últimos tantos redondean una cifra anecdótica. El barcelonés ha marcado dos goles en tres partidos hasta sumar seis dianas en liga.

El pasado 20 de septiembre se estrenó como goleador en el campo del Alcùdia. Y lo hizo con dos tantos en tres minutos (87' y 90') para apuntillar a su rival. Ya en la jornada 7, frente al Arenal, el ariete peñista abrió la lata en poco más de media hora con sendas finalizaciones de crack. La primera después de sentar a dos rivales con un genial recorte; el segundo al estilo Samuel Eto'o, pura elasticidad y potencia. Dos tantos calcados en su contexto a los del pasado domingo. Carlos López ya ha destapado su particular tarro de las esencias y su equipo lo está agradeciendo. Juntos pujan por dos grandes objetivos: el ascenso de categoría y el trofeo pichichi.