Redacción

El pasado fin de semana arrancó la temporada 2009-10 de natación con el Trofeo Pitiús como nueva competición que se introduce por primera vez en el calendario de la Federación Balear de Natación. Este trofeo se disputó mediante la fórmula de eliminatorias y finales, añadiendo un aliciente extra a los nadadores que debieron clasificarse primero, para luego jugarse las medallas en las finales.

Fue todo un éxito de participación, lo que permitió ver finales muy disputadas en la que los nadadores tuvieron que dar el máximo para conseguir estar en las primeras posiciones.

En esta primera competición se lograron batir tres marcas insulares. Toni Tur (año 99) le dio al CN Eivissa el récords insulares en los 100 estilos con un tiempo de 1.23.02. Rubén García (98) sumó un récord para el CN Santa Eulària en los 200 libres con 2.25.26. Por último, Inés Manuel (99), perteneciente al CNE, obtuvo la mejor marca en los 200 estilos con 2.55.76.

Los vencedores por categorías fueron Toni Tur, Rubén García, Damian Páez, Noel Sáez, Gisela Márquez, Rosa Pozas, M.D. Camero y Mónica Orozco en benjamín-alevín; y Óscar Mauleón (en dos pruebas), Luis Cardona (en dos pruebas), Nuria Ribas (en dos pruebas), Alba Martínez y Marta Ribas en infantil-absoluta.