Redacción/ R. J. Palomo

Aitor Tur Yern amplió su curriculo de victorias el pasado sábado al imponerse en la segunda edición del trofeo Festes de Sant Rafel de mountain bike. El ciclista del club Base Sport, de categoría júnior, volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento y su calidad sobre la bicicleta de montaña para entrar solo en la línea de meta ubicada en Sant Rafel con un tiempo de 56 minutos y 20 segundos.

Con un total de 60 participantes de 11 categorías distinta, la carrera se desarrolló por la tarde en las inmediaciones de la iglesia rafeler. Un trazado exigente de 2.200 metros al que los ciclistas elites debían dar 10 vueltas.

Desde la salida de la categoría reina los grandes favoritos tomaron la delantera. Aitor Tur y José Luis Serra (CC Santa Eulària) tomaron el mando. A mitad de carrera el jóven corredor del Base Sport apretó los dientes y se marchó hacia delante en solitario. Finalmente Tur se alzó con el título de la segunda prueba puntuable, con Serra en segunda posición (57'01'') y un espectacular David Checa (CC Sant Antonio), remontando desde atrás y alzándose con el tercer puesto de la general (57'31'').

Por categorías, José Luis Serra fue el mejor en master 30, donde Checa fue segundo. En sub 23 se impuso el corredor de Base Sport Carlos Tur, seguido por su compñaero de equipo Jordi Roig. En veteranos 40 la victoria fue para Carlos Morote, del Sangantana, y en veteranos 50 el corredor de Santa Eulària Ricardo Vela fue el más rápido, mientras Pascual Navarro se impuso entre los participantes de mayor edad. En categorías inferiores vencieron Àlvaro Sánchez (promoción), Fernando Francés (alevín), Agustín Francés (infantil) y Vicente Mar (cadete). Por último, en la prueba femenina la mejor fue María Elena Amorós por delante de Sonia Marty.

El vencedor de la segunda prueba de mountain bike, el ibicenco Aitor Tur Yern, está completando una temporada sensacional. El joven corredor del club Base Sport Ibiza ya reinó la semana pasada en la cronoescalada al Puig d'en Serra en la última cita de la Challenge Sant Josep. A nivel autonómico Aitor también se está destapando y ocupa la tercera posición de la clasificación general júnior de BTT. Desde que arrancara la Copa Federación balear el pasado 8 de marzo en Menorca, donde no pudo competir, el corredor ibicenco ha conseguido tres primeros puestos (Trofeo Bicicletas Sancho, BTT Sant Miquel y Challenge Menorca, çesta última el pasado 13 de septiembre), dos segundos y un cuarto que le han reportado 403 puntos, obteniendo la medalla de bronce a nivel balear por detrás de Matías Adrover y del vencedor, Rafael Sastre.