La UD Ibiza tiene hoy por la mañana una cita con los tribunales. El TAMIB será el escenario de un acto de conciliación al que acudirán algunos de los futbolistas que han denunciado al club y al que debería asistir algún directivo rojillo. En principio, en caso de que asista alguno, lo haría Andoni Valencia o Roberto Tancredi, aunque Antonio Stina, vicepresidente ejecutivo y voz cantante del club, afirmó ayer a este rotativo que no sabe «nada de nada». Él seguro que no estará, pues se desplaza a Roma.

El acto de conciliación es el requisito previo a la interposición de la acción judicial. No hay que olvidar que 18 futbolistas de la pasada temporada denunciaron impagos por valor de 367.381 euros ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado mes de julio por parte de la entidad que entonces presidía Pedro Ortega, lo que provocó el descenso del club a Regional Preferente.

Entre esos jugadores se encuentra Rául Garrido, quien, en declaraciones a Ultima Hora, confesó en la publicación del pasado miércoles que todo lo ocurrido «es una vergüenza». «Nosotros no hemos buscado esta situación, pero siguen sin pagar», agregó. Además de jugadores, interpusieron denuncia miembros del cuerpo técnico como Joan Francesc Ferrer 'Rubi', Xavi Gil, Sergio Tortosa y Daniel Ferrer.