Europa Press

La Unión Ciclista Internacional (UCI) respondió ayer con dureza a la Agencia Francesa Antidopaje Francesa (AFLD), que a inicios de este mes envió un informe criticando el comportamiento del organismo ciclista en los controles antidopaje durante el pasado Tour de Francia, y aseguró que el Astana, como se señalaba en el escrito, no gozó de ningún trato de favor.

«La AFLD ha fallado a la UCI», señala la unión en un comunicado, mostrando su molestia por hacer público el mencionado informe, que pone en evidencia el acuerdo de colaboración al que llegaron el pasado 10 de junio.

En el documento, la agencia francesa advertía de varios fallos en los procedimientos antidopaje por parte de la UCI, sobre todo en relación al Astana. «Ésta es una de las acusaciones más graves de las afirmaciones de la AFLD. Ahora que el Tour ha acabado, es aún más evidente que el Astana no recibió en absoluto ningún trato de especial, salvo que sus ciclistas fueron objeto de un mayor número de controles, un total de 81 (de 762)».