La primera final la jugó el pasado 7 de octubre con el partido de la Supercopa femenina ante el Ciudad Ros Casares. Ahora llega otra final, aunque en esta ocasión es en la competición liguera. El Palacio de Congresos de Ibiza, penúltimo en la tabla, visita esta tarde la pista del Estudiantes, último clasificado, en un duelo que enfrenta a los dos equipos que todavía no han estrenado su casillero de victorias esta temporada. El partido, por lo tanto, es a cara o cruz para el conjunto ibicenco, que recupera a la pívot eslovena Sandra Pirsic, que podría tener sus primeros minutos en la competición tras superar una lesión en el talón de Aquiles.

Jenaro Díaz, sin embargo, no quiere forzar el regreso a las canchas de la jugadora y piensa que, aunque podría echar una mano ante el Estudiantes, aún necesita «una semana o dos más». «No es seguro que juegue. Depende de cómo evolucione. Está entrenando 15 o 20 minutos cada entrenamiento y todavía le falta, aunque es una persona muy trabajadora y que quiere ayudar al equipo», asegura el técnico, que considera que la entrada en el equipo de Pirsic servirá para mejorar considerablemente el juego interior del Palacio de Congresos, uno de sus puntos débiles en este inicio de temporada. «No obstante, no es ninguna salvadora ni nada parecido. Pero no hay duda de que es alguien que hará mejorar a todo el equipo y que todo lo que sea sumar es positivo», añade.

El partido tiene connotaciones dramáticas tanto para el Palacio de Congresos como para el Estudiantes, aunque el técnico prefiere quitar hierro al asunto. «No me pongo a pensar qué pasará si perdemos este partido. Hay que ir día a día y pensando que las victorias, tarde o temprano, van a llegar. La diferencia entre los equipos fuertes y débiles es que los fuertes, cuando lo dan todo y no salen las cosas, mueven su límite, mientras que los débiles buscan excusas en el alrededor. No vamos a caer en eso. Si perdemos ante el Estudiantes habrá que felicitar al rival y preparar el siguiente partido», declara.

Sorteo de un viaje

Por su parte, el Estudiantes sorteará durante el partido de Magariños un viaje para dos personas a Eivissa, una iniciativa que según la web del club madrileño forma parte de una campaña del departamento de política turística del Consell Insular y de la Fundación de Promoción Turística. El sorteo se llevará a cabo durante el descanso entre todas las papeletas entregadas de forma gratuita a los espectadores. El viaje incluye dos noches de hotel en el Invisa Hotel La Cala de Santa Eulària.