El Ibiza Club de Rugby demostró su condición de favorito de la Liga Balear Sénior arrollando sin contemplaciones al Corsaris mallorquín por 89-3. El conjunto que entrena el inglés Wayne Barugh sólo necesitó un minuto para inaugurar el marcador en Can Misses tras conseguir un ensayo por mediación del rapidísimo Benjamín Cuadrado, que repitió tres minutos después para colocar el 10-0 en el marcador, aunque Pablo M. no convirtió sus patadas.

La diferencia entre uno y otro equipo era abismal. El conjunto mallorquín apenas había pasado del centro del campo y el Ibiza Club de Rugby ya mandaba 24-0 con dos ensayos más de los juveniles Juan Otero y Kevin Vázquez en los minutos 13 y 17, con aciertos, esta vez sí, en la conversión de Pablo. La goleada en el primer tiempo la cerraron el propio Pablo, que consiguió un ensayo y un golpe franco, y el capitán Valentín Fernández, que puso el 37-0 al final de los primeros 40 minutos de juego.

En la segunda parte siguió la fiesta ibicenca, que siguió acumulando ensayos, patadas y golpes francos. Era casi imposible seguir la cuenta. Benjamín Cuadrado, Pablo, Alejandro Berisso y Andrei Ionescu, en dos ocasiones, lograron nuevos ensayos para su equipo, mientras que Pablo, que es el lanzador del equipo por la lesión de Sebastián Santamaría, se hartaba a anotar transformaciones. Al final, un contundente 89-3, con los mallorquines consiguiendo los tantos de la honrilla con un golpe de castigo. Una vez acabado el partido, eso sí, toca hacer las paces, olvidar la rivalidad y disfrutar conjuntamente de la parrillada del tercer tiempo que se realizó en los aledaños del campo.

Jornada decisiva

Por el momento, el Ibiza Club de Rugby ha tenido dos encuentros asequibles frente a El Toro (0-50) y el Corsaris (89-3). Sin embargo, la tercera jornada, que se disputa el próximo sábado en tierras mallorquinas, se presenta más complicada para el conjunto pitiuso. Ni más ni menos que visita al Bahía Rugby Club, que es su gran rival por el título y por el 'play off' de ascenso a Primera Nacional.