El Palacio de Congresos de Ibiza sigue sin levantar el vuelo en la competición liguera. El conjunto que entrena Jenaro Díaz perdió un auténtico 'match ball' en su partido ante el Estudiantes, un equipo que, hasta ahora, era el único junto al ibicenco que no conocía la victoria en la presente temporada. De esta forma, el equipo pitiuso se coloca como nuevo colista, suma cinco derrotas consecutivas en el campeonato y, lo que es más preocupante, ve como rivales directos por la permanencia como el Uni Girona, Real Canoé o el propio Estudiantes empiezan a distanciarse en la tabla.

El encuentro suponía el regreso a la competición de Sandra Pirsic, que ayer dispuso de sus primeros instantes en la competición liguera. No obstante, la jugadora eslovena todavía no está recuperada al ciento por ciento de su lesión en el talón y ayer sólo estuvo en la cancha 14 minutos, logrando 2 puntos, 3 rebotes y 2 de valoración. Con Pirsic renqueante y sin la participación de Marina Mazic, que abandonó el club esta semana precisamente por la entrada de la eslovena, el juego interior del Palacio de Congresos volvió a hacer aguas, sobre todo en el aspecto reboteador. Como botón una muestra. La máxima reboteadora del equipo ibicenco fue la base Lorena Infante, una jugadora de apenas 1'68 metros de estatura, mientras que las cuatro pívots de la plantilla -Pirsic, Nero, Wabara y Ramiro- atraparon entre todas el mismo número de balones (8). En total, se lograron 25 capturas (19 en defensa y 6 en ataque), por los 35 (22 en defensa y 13 en ataque) del rival. Unos números que, junto al bajo porcentaje de tiro, con apenas un 14 por ciento en triples (2 de 14) y sólo un 37% en tiros de campo (18 de 49), significan la diferencia entre ganar o perder.

Sólo un cuarto

El equipo ibicenco sólo aguantó el primer cuarto. Al final de los diez primeros minutos el Palacio de Congresos dominaba por 12-15. A partir de entonces, el equipo se vino abajo y, tras un pésimo segundo cuarto, en el que sólo anotaron 8 puntos, perdía 31-23. El paso por los vestuarios no sirvió para mejorar el juego de las visitantes, que siguieron con su particular 'pájara' con el aro contrario y, tras encajar un parcial de 17-10, ya habían arrojado la toalla con un claro 48-33 para las madrileñas. Con el partido ya sentenciado, el conjunto visitante siguió peleando pero no dio muestras de poder dar la vuelta al marcador, aunque por lo menos no encajó una derrota más dolorosa.

Shannon Johnson, con 13 puntos y 16 de valoración, volvió a ser la más destacada de un Palacio de Congresos de Ibiza que ha entrado en coma y que necesita un resultado positivo para resucitar, aunque el puesto del entrenador, Jenaro Díaz, parece no peligrar de momento. La próxima oportunidad será el sábado ante el Gran Canaria, otro rival directo. Y ahí sí que no vale otro resultado que no sea la victoria.

Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, aseguró ayer que su equipo «no me ha gustado nada. Ninguna jugadora ha estado bien en este partido y hay algunas que están muy por debajo del nivel que se esperaba de ellas cuando ficharon por el club. Nos vamos a poner a trabajar ya mismo para hacer lo necesario para dar la vuelta a esta situación». Torres asegura que Jenaro Díaz no está cuestionado. «No peligra su puesto ni remotamente. No nos hemos planteado su destitución», asegura el presidente que, más que por la situación en la tabla, está preocupado «por la dinámica en la que ha entrado el equipo».

Jenaro Díaz, entrenador del Palacio de Congresos, se mostró muy desanimado tras la nueva derrota de su equipo, hasta el punto que asegura que «si el club tiene que tomar alguna decisión, la respetaré. He venido a Eivissa a intentar ayudar al equipo y, si no es posible, entonces prefiero marcharme». El técnico, eso sí, asegura que su equipo «no se ha merecido perder, pero hoy no hemos estado bien en muchas cosas y se han notado más los defectos que las virtudes. Está claro que hay que hacer cambios, pero no de jugadoras sino de estilo de dirección».