Getafe 0

Deportivo 2

GETAFE: Ustari (); Miguel Torres (), «Cata» Díaz (), Mario (), Mané (); Boateng (), Adrián (), Albín (); Pedro León (), Manu () y Soldado ().

Cambios: Ríos () por Mané, Gavilán () por Manu y Casquero () por Boateng.

DEPORTIVO: Aranzubia (); Manuel Pablo (), Lopo (), Colotto (), Filipe Luis (); Juan Rodríguez (), Sergio (), A.Tomás (), Guardado (); Mista () y Riki ().

Cambios: Adrián () por Mista y Zé Castro () por Guardado.

Àrbitro: González González. Expulsó a Riki por doble amonestación (min. 25) y a Sergio (min. 67) así como a Lotina (min. 33) por parte visitante. Amonestó a Aranzubia del Depor y al local Boateng.

Goles:

0-1, minuto 13, Mista.

0-2, minuto 59, Filipe Luis.

Juan José LahuertaBARCELONA

El Deportivo sonrojó al Getafe con una victoria elaborada desde la adversidad, con la expulsión de dos de sus jugadores y con la suerte de tener enfrente a un rival que es capaz de lo peor en los momentos más inoportunos. No pudo hacer nada ante un equipo que jugó con uno menos casi todo el duelo y sufrió una nueva expulsión con más de 20 minutos por delante.

El Getafe, pese a comenzar tocando la pelota hasta límites insospechados, parece que no acaba de coger el suficiente impulso para vencer. Mientras, el Deportivo, agazapado, metía miedo cuando cogía la pelota. Más efectivo que su rival, en dos o tres toques era capaz de crear problemas al Getafe. Así llegó el primer gol, marcado por Mista, que aprovechó un centro del brasileño Filipe Luis desde la banda izquierda. Fue el reflejo de lo que pasaba. La escuadra «azulona» siguió a lo suyo, pero sin encontrar ningún camino. Este sólo pudo llegar a balón parado, la única forma con la que parecía asustar.