El tenista serbio Novak Djokovic dio ayer una clase de tenis brillante al superar de forma contundente por 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal y alcanzar así la final del Masters 1.000 de París.

Djokovic, número tres del mundo y campeón en Basilea la semana pasada tras vencer en la final al número uno Roger Federer, se medirá en la definición del certamen parisino a Gael Monfils, que superó por 6-4, 5-7 y 6-4 al checo Radek Stepanek.

Nadal, número dos del escalafón mundial y sin títulos desde que derrotó a Djokovic en la final del Masters de Roma en mayo, comenzará ahora su preparación para la Copa Masters, que cerrará la temporada del 22 al 29 de noviembre en Londres con los mejores ocho jugadores del ranking.

El primer set entre ambos fue parejo hasta que Djokovic obtuvo tres oportunidades de break en el sexto juego, transformando la primera de ellas con un buen revés ganador.

Nadal continuó sacando mal y ofreció a su rival tres puntos de set con un error no forzado dos juegos después. Otra devolución ganadora de Djokovic fue suficiente para definir el primer parcial tras sólo 33 minutos de juego.

Mismo nivel

El serbio, de 22 años, mantuvo el nivel en el segundo set, ganando los dos primeros juegos sin puntos en contra y quebrando el servicio de Nadal con otro tiro ganador en el segundo juego.

Nadal, quien fue cuatro veces campeón en Roland Garros pero nunca ganó el Masters parisino, no pudo recuperarse frente a un implacable Djokovic que casi no cometió errores y sostuvo el ritmo y la presión hasta el final.

El serbio definió el encuentro después de 76 minutos de juego con una excelente derecha en su primer punto para partido.