El Trofeo Illes Balears 420 y 470 y el Trofeo Verser-Hoteles para vela ligera -Optimist, Láser 4.7, Láser Radial, Europa y Snipe- finalizó ayer con buena nota por la organización del Club Náutico Ibiza y la climatología, con condiciones idóneas de viento y mar.

La competición más espectacular e igualada ha sido la clase olímpica 470, en la que el triunfo fue para las favoritas, la mallorquina Marina Gallego y la menorquina Julia Rita. Las regatistas, actuales campeonas de España de dicha clase y grandes candidatas a estar en los Juegos Olímpicos de 2012, se impusieron a la tripulación menorquina formada por Jordi Triay y Marc Riera y a la valenciana de Elía Borrego y Nora Burgman. En cuarto lugar se clasificaron los regatistas del Club Náutico Ibiza Marc Terrasa e Iñaki Olariaga, que no pudieron defender el segundo puesto obtenido el sábado, mientras que los representantes del Club Náutic Sant Antoni Toni Tur y Aleix Sellés fueron octavos y Adolfo Berrocal y Matthew James Barber, novenos.

Clase 420

Por lo que respecta a la clase 420, el dominio fue claro de las tripulaciones mallorquinas. En primer lugar se clasificaron Xavier Antich y Ramón Lleonart (CM Sant Antonio de la Playa), seguido de Adrián barcelo y Pedro Terrones (CN Arenal) y Juan Sebastián Guerrero y Joan Martínez (CV Puerto de Andratx). La mejor tripulación ibicenca, del CN Ibiza, finalizó en el puesto decimocuarto, mientras que Tanit Boned y Javier Alandete, del CN Sant Antoni, fueron decimoquintos.

Vela ligera

En la clase Snipe, que sólo disputó la jornada del sábado, los vencedores gueron Joan Costa y Rafael Prats, del CN Ibiza. En la clase Europa, el triunfo correspondió a Iván Moreno, seguido de Rafael Reyes y María Marí, los tres perteneciente al club organizador. En Láser Radial el triunfo se fue a Sant Antoni con el primer puesto de Carlos Ferrer, mientras que Toni Terrasa y Àngel Bufí, los dos del CN Ibiza, fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la clase Láser 4.7 se intercambiaron los papeles. Toni Albert (CN Ibiza) fue el ganador, mientras que los regatistas del CN Sant Antoni Medín Rodríguez y Toni Prats le acompañaron en el podio.

En la clase Optimist, la más numerosa, con 47 participantes, la victoria correspondió a Mitchel Ribas, del CN Sant Antoni, que ha dominado claramente el Trofeo Verser-Hoteles. En segunda posición se clasificó María Reyes, del CN Ibiza, mientras que tercera y primera de la categoría B ha sido Raquel Alandete del CNS Antoni. Luis Sagorsky, del CN Ibiza, logró la cuarta posición y la segundo de la categoría B.

Ayer, a las 18,00 horas, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores con la presencia de los responsables del CN Ibiza y las autoridades locales.