Nakia Sanford aterrizó ayer en Eivissa. La jugadora estadounidense, que ocupa la plaza que ha dejado vacante Amanda Jackson, realizó ayer su primer entrenamiento con el Palacio de Congresos de Ibiza y hoy viajará con el resto del equipo a Polonia para debutar mañana ante el CCC Polkowice (18,00 horas). La pívot estadounidense, de 33 años de edad y 1,92 metros de estatura, reconoce que le hace mucha ilusión jugar en España. «He jugado en casi todos los países en estos últimos años, pero nunca lo había hecho en España. Era algo que siempre había querido hacer antes de acabar mi carrera y con el fichaje por el Ibiza he visto cumplido ese sueño. Tengo muchas ganas de empezar», declaró ayer la jugadora poco antes de comenzar la sesión de trabajo.

Sanford reconoce que apenas conocía nada del equipo ibicenco. «Sólo a 'Pee Wee' Johnson, con la que coincidí en Italia en el Reyer Venezia. Al resto de jugadoras no las conozco, ni tenía referencias del equipo. Sin embargo, en pocas horas seguro que me pongo al día», afirma la pívot norteamericana, que asegura que «físicamente me encuentro más o menos bien y estoy lista para jugar el jueves el partido de la Eurocup femenina. El entrenador ya me ha dicho lo que necesita de mí y voy a intentar aportar lo máximo al equipo».

Por lo pronto, Jenaro Díaz está encantado con la llegada de la norteamericana. «Necesitábamos una jugadora que sea una referencia en el juego interior y Sanford va a hacer ese papel. Nos va a ayudar a mejorar y creo que con ella el equipo da un salto de calidad tremendo», asegura el técnico asturiano. No es el único que tiene esa opinión. El pasado sábado, tras el partido ante el Perfumerías Salamanca, el ex entrenador del PDV Jordi Fernández elogió el fichaje realizado por el club. «El equipo ha fichado a una cinco muy buena y va a cambiar. Ha sido mejor pillarlas ahora», anticipó el catalán.

Volviendo a Jenaro, el entrenador del Palacio de Congresos hará debutar a la nueva pívot ante el Polkowice, mientras que espera la llegada de alguna incorporación más aunque asegura que «hasta que no estén aquí no voy a preocuparme demasiado y trabajaremos con lo que tenemos. ¿Vanessa Blé? No sé si viene o no, pero si lo hace estaré encantado, porque es una jugadora joven y con ganas de aprender».

Baja de Wabara

El club, mientras tanto, hizo oficial ayer la rescisión de contrato de la jugadora italo-nigeriana Abiola Wabara, que ayer señaló a este periódico que en el equipo ibicenco no se ha podido ver «a la mejor Wabara». La marcha de la pívot hace que la plantilla recupere algo de normalidad y es que, como señala el propio Jenaro Díaz «ahora el grupo está mejor que nunca. Llevábamos tres semanas muy malas, porque el nombre de las jugadoras que iban a abandonar el club trascendió con demasiada antelación y eso provocó una situación difícil dentro del vestuario. Sin embargo, ahora, una vez que ya se han hecho los cortes, el equipo recobra la tranquilidad y ahora falta que lleguen los resultados».