El Mundial de Sudáfrica está a punto de completar su inscripción. Seis países sellarán hoy su presencia en la máxima cita futbolística a través de sendos encuentros y redondearán la nómina de selecciones que pelearán por el título el próximo verano.

Bosnia-Portugal

Portugal visita Bosnia después de que los lusos venciesen a los balcánicos (1-0) en casa. A pesar de la baja de Cristiano Ronaldo, la selección del técnico Carlos Queiroz se impuso a Bosnia evitando los errores de la fase de clasificación para la cita sudafricana y consiguió el tanto de la victoria, aunque no supo transformar su dominio durante el encuentro en más goles. Los jugadores del conjunto portugués han declarado que van a Zenica «a marcar» y Ricardo Carvalho llegó a asegurar que no van a jugar a la defensiva,

Francia-Irlanda

Francia, la subcampeona del mundo, afronta el último peldaño para lograr su clasificación con la ventaja de un gol lograda en Dublín frente a una Irlanda que no tira la toalla de dar la sorpresa en Saint-Denis. El tanto logrado de rebote por Anelka en Croke Park otorga a Francia un favoritismo que une a su mejor clasificación de la FIFA y a su condición de local en la vuelta de la repesca.

Eslovenia-Rusia

Por su parte, Eslovenia ya sueña con dar la sorpresa y apear a Rusia, ya que le vale con ganar por 1-0. En la ida los rusos obtuvieron una pírrica victoria (2-1), que convierte la vuelta en un partido de «cuchillos largos» para los de Hiddink.

Ucrania-Grecia

Ucrania intentará romper el mal fario que le acompaña en las repescas y clasificarse para el segundo Mundial de su historia a costa de Grecia, que no ha logrado reverdecer laureles desde su sorprendente victoria en la Eurocopa de 2004. El empate a cero de la ida lo dejó todo en el aire, a la espera de lo que ocurra en Kiev.

Argelia-Egipto

Argelia y Egipto se enfrentan en terreno neutral (Sudán) en el encuentro desempate que determinará el nombre del último país africano que estará en el Mundial. Las autoridades sudanesas han incrementado las medidas de seguridad en Jartum ante el crucial partido, pero no pudieron evitar que se registraran algunos incidentes entre las hinchadas

Uruguay-Costa Rica

La selección uruguaya intentará esta madrugada certificar su pase sin sorpresas frente a Costa Rica, a quien venció por 0-1 en el partido de ida de la repesca Sudamérica-Concacaf disputado el pasado sábado en San José. Los charrúas son los claros favoritos.