El San Rafael quiere reforzar el centro de la defensa y en los últimos días ha llamado a la puerta del central de la Peña Deportiva de Santa Eulària Xavier Cervera. El club rafeler sólo cuenta actualmente con dos centrales natos, Juan Ibáñez, Buti, y Adrián Rosa. La dureza del campeonato balear, las posibles lesiones y la sanciones podrían mermar la competitividad de un equipo que está demostrando carácter y calidad como para estar en los puestos de play off en Tercera División.

El motivo por el que el primer equipo escasea en efectivos en su eje defensivo radica en las complicadas lesiones que atraviesan Cabrera y Toño. El ex del Eivissa B arrastra molestias en el menisco de su rodilla y cabe la posibilidad de que acabe en el quirófano. Lo mismo que Toño, que sufre una hernia en la espalda y podría perderse lo que resta de temporada. La próxima semana, por si esto fuera poco, el equipo de Mario Ormaechea podría perder a uno de sus zagueros titulares, el valenciano Buti, si ve la quinta cartulina amarilla ante el Ferreries.

Estas circunstancias han hecho que la dirección deportiva del club, de la que también se ocupa el técnico, esté sondeando la liga Regional en busca de un central de garantías. Y uno de los más fiables es Xavi Cervera. El futbolista no está teniendo minutos esta temporada en el plantel de Luis Rueda, pero es una pieza básica en los esquemas de Julián Marcos con el filial. Cervera cumplió recientemente 20 años, mide 1,80 metros de altura y procede de las categorías inferiores del Portmany y de la Penya Blanc i Blava. La temporada pasada debutó en Segunda División B de la mano de Luis Elcacho y es un defensa polivalente, no exento de calidad, que puede hacer las veces de lateral. Uno de los inconvenientes para su fichaje por el San Rafael podría ser su elevada ficha, entendiendo la economía del club de Sant Antoni.

Mercado de invierno

«No hay nada cerca, tenemos varias cosas miradas y varios jugadores, pero primero queremos estar bien seguros y descartar posibilidades dentro de lo que tenemos», explica Vicente Torres, vicepresidente del San Rafael. Además de Cervera han sonado otros nombre como Carlos Navarro del Portmany, aunque la búsqueda se extiende a otros clubes como la PE Sant Jordi. Pese al conocido interés del técnico por reforzar la plantilla, el directivo pide paciencia para ver la evolución del equipo las próximas semanas. «De ultimarse algún refuerzo sería en enero. Dependerá de cómo veamos este tramo final de año y la posición que ocupe el equipo. Entonces veremos las opciones», subraya el vicepresidente del San Rafael.