El ibicenco Víctor Canseco ha recibido la llamada de la selección española absoluta para participar mañana por la tarde en el Torneo Internacional Memorial Santiago Ojeda, de categoría absoluta, en Las Palmas de Gran Canaria. El pitiuso tomará parte tanto en la competición individual como en la de equipos, en la que también participarán las selecciones nacionales de Rusia y Alemania, así como un combinado canario.

La lista de la selección española está compuesta por los siguientes yudocas: Daniel Pions (-60 kilogramos), Javier Delgado (-66), Joaquín Ruiz (-73), Adrián Nacimiento (-81), Jorge Rigeira (-90), Santiago Díaz (-100) y Víctor Canseco (+100).

Ésta no será la última cita del año para el josepí. El actual campeón de España sub 23, categoría en la que cerró la temporada con una fantástica medalla de bronce en el Europeo el pasado fin de semana, también ha sido seleccionado para una concentración con la selección absoluta en Madrid el próximo mes.

Las molestias remiten

Víctor Canseco participará en el trofeo canario con unas molestias en el hombro y en la espalda, que ya le hicieron combatir tocado en la cita continental sub 23 el pasado domingo. Eso sí, su estado físico ha mejorado notablemente: «Me han hecho unas pruebas y todo va mejor. La espalda la tengo en tratamiento y para el hombro sigo una rehabilitación».

Por otro lado, el luchador pitiuso parece haber asimilado ya el tercer puesto en el Europeo sub 23: «Dentro de lo contento que estoy, me lo tomo con moderación. Ahora toca seguir trabajando y pensar que se puede mejorar».