Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, advirtió ayer que el choque frente al Real Madrid del domingo será «impredecible», pero no cree que el clásico contra los blancos sea un partido de «cantera contra cartera», ya que se trata de «filosofías de juego diferentes».

«En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Son partidos impredecibles. Ellos practican otro tipo de juego, ni mejor ni peor. Han sido víctimas de nuestros logros y han tenido que gastar mucho para contrarrestarnos. De momento, les va bien, están por encima de nosotros, pero no me gusta hablar de un partido 'cantera contra cartera'. Sabemos cuál es nuestra filosofía y, la verdad, la de los rivales me interesa muy poco», explicó.

Sobre la presencia o no de Messi y Cristiano Ronaldo en el clásico, Xavi comentó que ambos son futbolistas «determinantes» y que con sus bajas ambos equipos saldrían «perjudicados». «Llegan justitos, pero por ganas van a querer estar y, para todos, es mejor que estén, para el espectáculo y para nosotros también», afirmó.

El partido virtual, 0-3

Antes de la rueda de prensa, el centrocampista azulgrana y el delantero del Real Madrid Karim Benzema disputaron, simultáneamente y aprovechando el modo de juego on line de FIFA 10, el Barcelona-Real Madrid. El resultado: un contundente 0-3 para Benzema. El choque, en el que Ibrahimovic fue expulsado por una entrada al propio Benzema, estuvo dominado por el Real Madrid y se decantó a favor de los blancos con un hat trick de Cristiano Ronaldo. «Soy un desastre, no tengo ni idea de jugar a esto», dijo Xavi.