El Palacio de Congresos Ibiza cumplió el trámite ante un Nyon Basket que se metió dos veces en el partido cuando éste parecía sentenciado. Y es que el PDV parece condenado a sufrir esta temporada. Afortunadamente, las locales mantuvieron el tipo para apuntarse su segundo triunfo y colocarse en la segunda plaza en solitario del grupo D.

En apenas siete minutos, el equipo de Jenaro Díaz ya mandaba por 15 puntos (17-2) y el duelo parecía visto para sentencia. Sin embargo, ya sea por relajación, exceso de confianza o falta de calidad, las suizas se metieron en el partido y se pusieron a tiro en el segundo cuarto (24-23, min. 16). Igualmente, el PDV se complicó la vida cuando alcanzó una máxima ventaja de 20 puntos (67-47, min. 36). Las visitantes metieron el miedo en el cuerpo de las ibicencas (67-60, min. 38) con un 0-12 de parcial en dos minutos.

Menos mal que Shannon Johnson (23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Nakia Sanford (15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) tiraron de galones para dejar el triunfo en casa. La pívot impuso su ley bajo los aros, sobre todo en los primeros cinco minutos, en los que se convirtió en el epicentro del juego pitiuso, permitiendo una pronta escapada local. Por su parte, la base se echó al Palacio de Congresos a la espalda cuando se encendieron las alarmas tras el 24-23, anotando siete puntos consecutivos (cuatro tiros libres y un triple) para evitar males mayores.

En un final en el que la gran superioridad de altura de Nero y Sanford en la pintura debía marcar la diferencia, el cuadro de Jenaro Díaz se estancó y tuvo que sufrir hasta el final, cuando aparecieron Sanford, con una canasta a tablero, y Bolonio, con un triple, para acabar con las esperanzas de las suizas e inyectar una dosis de ilusión a un equipo muy necesitado.