El Space Gasifred afronta hoy la visita más difícil de toda la temporada -junto a la de Manacor cuando deba hacerla-. El equipo azulino visita al potente Puertollano, un equipo confeccionado a base de talonario y que ha firmado jugadores no sólo con experiencia en División de Honor, sino también con la mismísima selección española.

El conjunto ciudarrealeño cuenta en sus filas con hombres de la talla de Merino y Werner, dos internacionales con una dilatada trayectoria en la máxima categoría nacional. El segundo incluso se proclamó campeón de Europa con el combinado nacional, si bien no jugará por una rotura en el gemelo.

Quien sí actuará es Johnny, un pívot forjado en el Gáldar, con el que ha jugado varias fases de ascenso, y que actualmente es el máximo goleador de los castellano-manchegos con nueve dianas. Jota será duda hasta el último momento por unos problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

De menos a más

Al Puertollano le costó adaptar sus piezas en las primeras jornadas, pero ahora no hay quien lo pare. Ha obtenido 16 de los últimos 18 puntos y va cuarto a sólo un punto del Maristas Valencia, si bien éste todavía no ha descansado.

El Gasifred afronta uno de esos partidos en los que sacar algo positivo marca la diferencia. Y es que pocos sacarán tajada en Puertollano. Juan Carlos Bartual, técnico de los pitiusos, podrá contar con todos sus hombres a excepción del portero Julio, lesionado. Clayton viajará, pero tiene una contractura y su participación está en duda.

El entrenador del Gasifred destacó del rival que «es un equipo que está hecho para jugar el play off y subir a Honor, pero se nos da bien jugar con los equipos de arriba. A ver si seguimos con esa dinámica de, por lo menos, competir contra estos equipos y tratamos de sacar algo positivo».

Por su parte, David Ramos, míster de los ciudarrealaños, no se fía de los ibicencos: «Vendrán a intentar darnos un susto porque, si quieren meterse en la pomada, tienen que puntuar para no perder de vista los puestos que dan derecho a jugar el play off». «Es un partido para estar muy atentos, con todos los sentidos puestos en el campo para que no nos den un susto y quedarnos con los tres puntos», sentenció.

Alineaciones posibles.

PUERTOLLANO: Vigara; Wiwi, Retamar, Fer y Merino.
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario Salado, Vega y Carrión.
Àrbitros: Cotes García y Elena Pedros.
Pista: Polideportivo Antonio Rivilla (19,00 horas).