El San Rafael afronta hoy uno de esos partidos en los que no se puede permitir dejar volar un solo punto. El equipo de Mario Ormaechea recibe al débil Ferreries, un equipo que se encuentra inmerso en la zona de descenso y, además, recala en Eivissa con bajas importantes.

Los rafelers, ahora quintos con 24 puntos, tienen las bajas de Cabrera, Toño y Bonilla, todos por lesión. Peor se encuentra la enfermería menorquina, pues no forman parte de la convocatoria los lesionados Salido, Héctor y Raúl ni el sancionado Guel Bosch, éste por acumulación de tarjetas. Eso sí, Antonio Asensio recupera a Castro y Mario Ormaechea, a Julio y Grimaldo. Hay que tener también en cuenta que Buti tiene unas molestias en la rodilla y es duda, de ahí que el técnico no haya cerrado la convocatoria al cien por cien. El preparador pitiuso aprovechará la ocasión para «limpiar un par de jugadores», pues varios de ellos tienen cuatro tarjetas amarillas.

El conjunto azulón pretende remontar el vuelo después de no haber conseguido la victoria en ninguno de sus últimos cuatro compromisos. El San Rafael viene de cosechar tres empates (Constància, Montuïri y Alaior) y una derrota (Alcúdia), la única de la temporada. Desde el pasado 18 de octubre, cuando los pupilos de Mario Ormaechea doblegaron al Collerense por 3-1, no gana en casa, donde hoy buscará el triunfo con más ganas que nunca para dedicárselo al recién fallecido José Marí, ex presidente del club.

Todos los equipos del San Rafael guardarán este fin de semana un minuto de silencio antes de sus correspondientes partidos en memoria del recién fallecido José Marí, ex presidente del club. Además, la entidad ha suspendido el almuerzo previsto para después del partido por esta misma razón. La directiva del San Rafael remitió una nota para mostrar su pesar: «Se trata de una gran pérdida para el club, pues, si bien no tenía un cargo en el organigrama, la junta directiva siempre escuchó con atención sus sabios consejos». «Ayudó con su trabajo a la fundación del San Rafael y siempre, de una u otra manera, ha estado vinculado al club», afirmaba el comunicado de la entidad futbolística.

Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, señaló que el Ferreries «es un rival complicadito. En los últimos cinco partidos lleva una buena dinámica. Perdió con la Peña por la mínima, ganó al Llosetense y empató con el Santanyí. Está abajo porque empezó mal». Eso sí, recordó que «jugamos en nuestro campo y tenemos que ganar como sea. Hay que ganar jugando por las bandas y haciendo las cosas como sabemos. Si no puede ser así, pues con casta, pero hay que ganar».