El San Rafael busca con urgencia un central y Dani, que ya estuvo a prueba en pretemporada, suena con fuerza. El propio vicepresidente, Vicente Torres, así lo confirmó ayer.

El directivo indicó en los micrófonos de la Cadena Ser que «Dani es un jugador que estuvo en pretemporada con nosotros y jugó contra la Peña. Es joven y se ha formado en las categorías inferiores del Barça. Es un chico con altura y resolutivo, y sería una de las opciones para incorporarlo inmediatamente».

El tiempo apremia y la entidad azulina necesita cuanto antes un central. No en vano, Adrián Rosa y Buti están sancionados y no podrán jugar el próximo fin de semana. El primero vio la tarjeta roja directa en la primera parte del partido contra el Ferreries, mientras que al segundo le apuntaron erróneamente la amonestación que recibió Javi, acumulando así cinco tarjetas, por lo que deberá cumplir un partido de sanción.

Reunión a la vista

Ante tal circunstancia, Mario Ormaechea se queda sin centrales. Sólo el pivote Pedro tiene experiencia en el eje de la zaga, por lo que el técnico quiere ya una incorporación. «Este hecho agiliza un poco este fichaje, pero tenemos que hablar durante la semana la junta directiva. Los recursos no están para muchas alegrías, pero no podemos negarle a Mario una de las pretensiones que tiene. Lo primero ha sido mirar en Eivissa, pero está la segunda opción de Dani. El resto de opciones no las hemos mirado», declaró ayer el directivo Vicente Torres.

El San Rafael ya tiene todo listo para enviar una alegación a la Federación Balear de Fútbol (FFIB) por la tarjeta amarilla que el árbitro del partido contra el Ferreries, Peña Molina, apuntó a Buti en lugar de a Javi, que es quien realmente fue amonestado en el centro del campo. Mario Ormaechea, entrenador rafeler, declaró ayer que «tenemos las imágenes y las presentaremos a la federación». «Supongo que ganaremos el recurso», añadió el preparador azulino. No en vano, las imágenes de televisión muestran claramente cómo es Javi el que recibe la amonestación en el minuto 23. En caso de que no fructificara, el entrenador del San Rafael se vería obligado a improvisar una defensa nueva, con Pedro reubicado como central junto a otro jugador que debería actuar en una posición distinta a la habitual.