El Space Tanit, tras la jornada de descanso, retoma la competición con el objetivo de reencontrarse con la victoria en su partido ante el Segle XXI (Es Pratet, 17,00 horas). Su último enfrentamiento en casa se saldó con una imprevista derrota ante el Irlandesas (59-60), por lo que el equipo que entrena Gustavo Lalima no quiere más despistes.

«Pese a su clasificación y a que es un equipo muy joven, con jugadoras de primer y segundo año júnior, el Segle XXI es un rival complicado, como todos los de la competición. Sólo lleva tres victorias, pero las tres las ha conseguido de forma consecutiva en los últimos partidos, además ganando a Alameda de Osuna o Zaragoza, entre otros. Eso quiere decir que tenemos que estar alertas y atentos para no dejarnos sorprender», declara Lalima.

Sobre el conjunto rival, el técnico asegura no fijarse en la clasificación. «La tabla hay que mirarla al final del campeonato. Hasta entonces no refleja el nivel de juego de los equipos. El Segle XXI pagó al principio la falta de adaptación en la categoría por la juventud de sus jugadoras, pero ahora es un equipo que hay que tener muy en cuenta», afirma el entrenador, que tampoco dice estar preocupado por el primer puesto, que ahora ocupa el Obenasa Navarra con dos victorias de ventaja, «porque queda por delante mucha competición».

El conjunto ibicenco no tiene bajas y podrá afrontar el partido con todos sus efectivos y es que, según añade el técnico, «estos días de descanso han venido muy bien, aunque ahora estamos con muchas ganas de volver a la competición y de hacerlo bien».