Peña Deportiva 9

Prensa Deportiva de Eivissa 7

DIRECTIVA Y PEÑA DEPORTIVA: Toni 'La Araña Negra' Torres, Tolito, Pepe 'Goles', Corda, Kike, Canario, Llosas, Javi, Fofo, Muriana, Toni Karta, Pepe Furné y Terry.

PRENSA DEPORTIVA DE EIVISSA: Tomás S. Venzalá, Rubén J. Palomo, Carlos G. Casuso, Paco Murillo, Thiago Freitas, Joan Ribas, Dani Tur, Toni Ibáñez, Roger Riera, Rai, Raúl Medrano, Eladio, Rafa Martín, Adrián Tur y Dani Becerra.

Àrbitro: Pedro 'El niño del arroz' (). Sin amonestaciones.

Goles: Marcaron Javi (5), Muriana (2), Toni Karta y Fofo, para la Peña Deportiva, y Dani Becerra (2), Rubén J. Palomo (2), Joan Ribas (2) y Dani Tur, para la Prensa Deportiva de Eivissa.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Santa Eulària. Lleno absoluto (de sillas vacías). Al término del partido, ambos equipos disfrutaron de un almuerzo ofrecido por el club peñista.

Cómo ha cambiado el guión. Tanto protestar por los arbitrajes sufridos ya ha surtido efecto en la Peña Deportiva, cuyo equipo de directivos -y ex jugadores- se deshizo ayer, aunque con muchísimos -por no decir excesivos- problemas, de la Prensa Deportiva de Eivissa por 9-7, un resultado que habría sido muy distinto de no ser por el arbitraje de Pedro El niño del arroz, al que se le vio poco después almorzando entre los peñistas... ¡y con ración doble!

Las palomitas de turno de un servidor, que decidió ofrecer 15 minutos de espectáculo de altos vuelos -si no escribo yo bien de mí, ¿quién lo va a hacer?- hasta que le vio las orejas a Pedro, resultaron estériles, porque el colegiado, al que también se le acusa de haber apostado en Bwin.com, decidió barrer para casa desde el principio. El 0-1 se produjo tras un penalti que Muriana debía ejecutar y acabó siendo lanzado por otro compañero. Lo anuló... ¡pero lo mandó repetir! Segundo intento y balón a la madera; el balón recala en el ejecutor y no pita nada. ¡Qué espectáculo, Salinas! Tras dos rechazos del cancerbero, el balón llega a Javi, que marca con la portería desguarnecida.

Menos mal que Toni Torres decidió dar un festival de cante y guitarra, permitiendo la igualada visitante en un disparo de Dani Becerra, que se había marchado a casa para colocar la pelota en su patio y lanzar desde allí. Un intercambio de parciales (4-0 y 0-4), con un gran Joan Correcaminos Ribas, dejaba el partido igualado a cinco a falta de 15 minutos. El festival goleador prosiguió y, con 8-7, un disparo de Rai tocó en los dos palos y permitió la contra de la Peña, que sentenció. El fútbol es así.

Fuentes consultadas al término del partido indicaron que dicho esférico fue manipulado a través de un mando a distancia y que el Comité de Competición, tras analizar minuciosamente el vídeo, ha declarado el partido nulo. El desenlace, en 2010. ¡Y a nosotros nos pesará menos la edad. ¡Tiembla, Toni!

TOMÀS SÀNCHEZ VENZALÀ