Alberto Ruiz, entrenador del Sa Graduada.

Urit Kelly, después de dos semanas de baja por una lesión en el hombro, podría ser la principal novedad en el partido de esta tarde del Eivissa Bàsquet en la pista del Arroz Dacsa Almàssera (18,15 horas), en un encuentro en el que el conjunto ibicenco espera recuperar su mejor versión. «Ahora mismo, más que el resultado y que pensar en el play off, nos preocupa recuperar el nivel de juego, que parece que no encontramos en las últimas jornadas», asegura Alberto Ruiz, entrenador del equipo colegial.
Kelly tampoco ha podido entrenarse con normalidad esta semana, aunque «esta noche -por ayer- esperamos que pueda completar su primer entrenamiento íntegro y que mañana juegue ante el Almàssera. En cuanto a Lluís de la Osa, lo tiene más complicado, mientras que Felipe Serra sigue siendo baja, por lo que nos llevaremos del segundo equipo a Toni de la Osa y Daniel González», declara.

Regreso a casa
El partido será muy especial para Alberto Ruiz, que conoce a la perfección al rival porque, antes de incorporarse a Sa Graduada, estuvo tres temporadas en el club valenciano. «Mantengo muy buena relación con el club, el entrenador y el resto del cuerpo técnico, aunque de la plantilla creo que sólo siguen dos jugadores. Fueron tres años muy buenos; el primero como entrenador del equipo júnior, el segundo como director deportivo de la cantera y, el tercero, en el mismo cargo y, además, ayudante de Liga EBA. Seguro que será un partido muy especial, aunque no tengo el corazón partido. Quiero que gane mi equipo sí o sí», reconoce Ruiz.
El Arroz Dacsa Almàssera sumó la pasada jornada ante el Bàsquet Mallorca (77-90) su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en cuarta posición. «Tienen una plantilla para estar arriba. Quizá no sea la mejor de la categoría, pero tienen jugadores muy buenos, especialmente Vlado Babid, que fue el MVP del grupo la pasada temporada y que esta campaña es el máximo anotador, con 23,42 puntos de media», añade.