Óscar Prada, conocido en los terrenos de juego como Osky, será la gran novedad en la convocatoria de la Peña Deportiva para visitar al Atlético Ciutadella, colista de la categoría. La ausencia del extremo asturiano en las cinco últimas jornadas ha mermado la verticalidad del equipo, dejando practicamente huérfano el costado derecho del ataque peñista. Ni Raúl Gómez ni Vicent han ofrecido un rendimiento similar al del ex del Ribadesella, que está impaciente por volver a disfrutar de unos minutos en liga.
«Ya tenía ganas de empezar. Vengo de hacer un trabajo físico la última semana para recuperar el tono, y por las mañanas fortalezco la rodilla en el gimnasio», explica Osky, quien sufrió en el pasado encuentro ante el Atlètic Balears (1-1) una rotura en el cuerno anterior del menisco externo de su pierna izquierda. «En los últimos entrenamiento queríamos ver cómo se comportaba la rodilla y va bastante bien. Con algunas molestias, pero en condiciones para entrar en la convocatoria», subraya el asturiano.
Con respecto a la situación de la Peña Deportiva, menos líder de la Tercera Balear tras cosechar dos empates consecutivos, el interior diestro entiende que su equipo no ha «tenido suerte» de cara a gol y, por eso, tiene «muchas ganas de volver y de jugar». «Tengo bastantes ganas, pero decide el míster. Verlo desde la grada se ha hecho muy difícil», sostiene.
Por último, Osky tiene cierta cautela de cara al choque de este domingo, a partir de las 16,30 horas, en Ciutadella: «Cuando juegas con equipos que se están jugando mucho ahí abajo siempre es complicado. Pueden encerrarse atrás, como pasó ante el Ferreries (0-0), y si no tienes suerte te pueden complicar en algún contra ataque. No hay partidos fijos que vayas a ganar, cualquiera te puede sorprender».