Cristina Ferrer (i), segunda en el podio de 2009.

Cristina Ferrer (Sant Antoni, 12 de abril de 1988) no le tiene miedo a nada ni a nadie. No en vano, la karateca ibicenca afronta el 41º Campeonato de España absoluto de Salou con un ligamento de su mano roto, pero con el objetivo de batir a su máxima rival, la canaria Carmen Vicente, y convertirse en la nueva campeona de España en menos de 61 kilogramos de peso. Vicente, precisamente, se llevó el título el año pasado frente a la pitiusa, y vuelve a ser una de las grandes favoritas para el torneo de este fin de semana junto a las participantes de Madrid, Asturias y Castilla León.
Cristina Ferrer inicia por la mañana (desde las 9,00 horas) su andadura en el nacional con la ronda de dieciseisavos de final en el Pabellón Municipal de deportes de Salou.
Buenas sensaciones
«Estoy algo nerviosa, como siempre. Lo suficiente en estos casos, pero con muchas ganas de competir y de hacerlo bien», reconocía la karateca internacional horas antes de poner rumbo a Tarragona. La integrante del club Samyd se encuentra en un gran momento de forma, a pesar de una larga dolencia difícil de tratar: «Tengo confianza y, pase lo que pase, he trabajado bien. Tengo el ligamento de la mano roto, pero ya me he acostumbrado. Lo tengo desde noviembre y me he adaptado; es algo que no me incomoda, por eso voy al cien por cien».
Para alcanzar la gran final, Ferrer deberá superar cuatro combates previos a la espera de reeditar el último enfrentamiento ante Carmen Vicente. «Mi objetivo es ganar. No será fácil porque Carmen es muy buena, ha sido campeona del mundo, pero yo siempre compito para ganar», subraya decidida la ibicenca de 21 años.
De sus compañeros del club Samyd destaca el gran nivel del debutante Pedro Román en la categoría -67 kilos. «Es su primer año, pero desde que está en Madrid ha dado un salto increíble y no me sorprendería si consigue medalla. Confío en él, además, es muy echado para adelante», concluye. La competición masculina, en la que también participan los ibicencos Joan Isaac Ribas y Toni Prats (ambos en -75 kilos), arrancará mañana con las rondas eliminatorias, si bien el peso -60 kilos se realiza hoy. La expedición pitiusa, a excepción de Prats, competirá también en la mañana de hoy por equipos defendiendo los colores de Balears. Este evento contará con la presencia de deportistas de 19 comunidades autónomas, con unos 400 competidores y más de mil acompañantes, según las previsiones de los organizadores.