Marquitos cabecea un balón durante el partido de este sábado ante el Deportivo.

Marcos García, Marquitos, superará hoy la barrera de los cien partidos como futbolista profesional. El extremo ibicenco del Real Valladolid, que ha vuelto a entrar en los planes de Onésimo, debutó en la máxima categoría en la temporada 2006/07 en las filas del Villarreal y, desde entonces, ha jugado un total de 100 partidos: 29 con el equipo castellonense, 19 con el Recreativo de Huelva y 14 con el Valladolid, todos ellos en Primera División, y 38 con la Real Sociedad, en Segunda.
«Es una cifra importante y estoy orgulloso de haber disputado tantos partidos como profesional, porque no es fácil jugar en la mejor liga del mundo y tampoco en una categoría tan complicada como es la Segunda División, el año pasado. Debuté muy joven, con 18 años, y ya son cuatro años como profesional, tres en Primera y uno en Segunda, que se dice pronto. Mi sueño siempre desde niños fue estar donde estoy ahora y el objetivo ahora es seguir creciendo como futbolista y estar el máximo tiempo posible en Primera para seguir incrementando ese número de partidos», declaró el ibicenco.
Esta temporada, en el Valladolid, Marquitos sólo ha jugado 14 de los 27 partidos disputados hasta el momento y, lógicamente, quiere tener más participación. «Un futbolista siempre es egoísta y quiere jugar el mayor número de partidos posibles para poder aportar cosas y sentirse importante dentro del equipo. Cuando aterrizó Onésimo en el banquillo -sustituyó a José Luis Mendilibar el pasado 1 de febrero- estuve cuatro o cinco jornadas en las que no entré ni convocado. Sin embargo, ahora me ha dado la oportunidad de ser titular en los dos últimos partidos, ante el Real Madrid y el Deportivo, y ahora estoy a gusto y el equipo, además, ha estado bastante bien. Espero que el técnico siga contando conmigo y que pueda jugar mañana -por hoy- en el partido ante el Espanyol», señaló el delantero.

Salvación y debut
En estos momento, el equipo pucelano ocupa posiciones de descenso a Segunda, aunque Marquitos confía ciegamente en la permanencia. «Hay tiempo de sobra para salir de esa situación. No obstante, esta semana, en la que se juegan tres partidos, puede ser decisiva. Ya hemos ganado uno y ahora tenemos que intentar hacer lo mismo ante el Espanyol y el domingo frente al Xerez», declaró Marquitos, que la próxima semana se reencontrará con el Villarreal: «Fue el equipo en el que me crié y el que me dio la oportunidad de debutar en Primera, por lo que siempre van a ser partidos especiales. Además, mis mejores recuerdos como futbolista están ligados al Villarreal, sobre todo el día en el que me estrené en la máxima categoría», afirmó.

Regalo de cumpleaños
La victoria ante el Déportivo de La Coruña del pasado sábado en Riazor (0-2), la cuarta esta temporada, fue el mejor regalo de cumpleaños posible para Marquitos, que al día siguiente cumplió 23 años. «No pude tener una celebración mejor, porque es una victoria muy importante para el equipo. Hace tiempo que no ganábamos un partido y la verdad es que, al día siguiente, estaba mucho más feliz», afirmó el delantero.