Ernesto, entre dos jugadores del Melilla.

Tomás Sánchez Venzalá
El Space Gasifred se juega hoy en Melilla buena parte de sus opciones de disputar el play off de ascenso a División de Honor. El equipo ibicenco visita la cancha norteafricana con el objetivo de lograr una victoria que lo acercaría bastante a la ansiada fase de ascenso, ésa para la que se podría clasificar por primera vez en su historia. El viaje a la ciudad autónoma supone la último salida complicada para los pitiusos, a los que sólo les quedará el desplazamiento a la cancha del colista, el Nazareno, en las próximas cuatro jornadas.
El conjunto de Juan Carlos Batual presentará como gran novedad la titularidad de Jesús Zarco en la portería. El guardameta del filial, que ya debutó esta campaña en División de Plata, sustituirá a Iván, sancionado con un partido, bajo los tres palos. Julio, quien acaba de regresar de una lesión y lleva poco tiempo ejercitándose con el grupo, tendrá que conformarse con ver el encuentro desde el banquillo. Por lo demás, el técnico azulino podrá contar con todos sus hombres.
Vencer en Melilla no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Los melillenses, que perdieron a Àlex del Amor -fichó por el Cartagena-, se reforzaron en el mercado invernal con el goleador brasileño Serginho -jugó en el Barça, en el Córdoba y en el Leis, entre otros-. A pesar de ello, el cuadro de Sergio Mullor no ha rayado al nivel esperado en esta segunda vuelta y ya ha cedido en este curso cuatro derrotas y un empate en sus 11 partidos como local. Con todo, está a cinco puntos de los ibicencos y con un partido menos en su haber, por lo que el duelo de hoy sepultará o reavivará las opciones norteafricanas de play off.

El técnico

Juan Carlos Bartual, técnico del Space Gasifred, reconoció ayer que el rival es «complicado», pero también que los suyos tienen «una oportunidad muy buena de sentenciar prácticamente el play off». «Una victoria no sería definitiva, pero tendríamos un 80 por ciento de posibilidades de clasificarnos. El UMA pinchará en Manacor y nos pondríamos con cinco puntos de diferencia más el goal average, quitándonos también de encima al Melilla. Además, jugaríamos contra el Puertollano más tranquilos», explicó el preparador azulino, quien, ante todo, lo que quiere es «no perder». «Lo importante es mantener un partido de diferencia y llegar a los tres últimos dependiendo de nosotros», agregó.
Del Melilla destacó, ante todo, la presencia de Serginho: «Desde enero, cuando ficharon a Serginho, han cambiado su forma de jugar. Les ha dado más profundidad y gol. Es un pívot nato, tipo Paulinho (Manacor), y juegan mucho con él. A ver si podemos parar ese tipo de juego. Si lo hacemos, tendremos mucho ganado. Él es el 70 por ciento del equipo, porque marca casi todos los goles».

ALINEACIONES POSIBLES.
MELILLA: Dani Cabezón; Jefferson, Hamza, Pollito y Serginho.
SPACE GASIFRED: Jesús; Flavio, Mario Salado, Ernesto y Carrión.
Àrbitros: Casanova Peragón y Vera Montoro.
Pista: Ciudad de Melilla (19,00 horas).