Àlex Pérez instruye a sus jugadoras durante un tiempo muerto. | Irene G.Ruiz

El vía crucis del Palacio de Congresos de Ibiza se detiene esta tarde (19,00) en Girona en la penúltima jornada de la Liga Femenina. Pocas cosas tiene en juego el conjunto ibicenco, descendido ya de categoría con una tremenda losa de 21 derrotas y con la mente puesta en el olvido, en las vacaciones y en la próxima temporada.
Las pupilas de Àlex Pérez tratarán de sumar su cuarta victoria en el presente ejercicio o, al menos, de ofrecer una buena imagen y apelar al orgullo en su último desplazamiento del curso.
El Argón Uni Girona tampoco se juega gran cosa. El bloque catalán ostenta la novena plaza con once victorias y hoy pretende cosechar el último triunfo del campeonato ante su afición. El equipo que dirige Ana Caula acumula dos victorias consecutivas y cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de la base Kiesha Brown (11,3 puntos y 9,8 de valoración media) o la pívot Kaayla Chones (10,5 puntos, 7,7 rebotes y 11,9 de valoración), por lo que el papel de favorito para este encuentro vuelve a ser para el rival de las pitiusas. En el partido de la primera vuelta disputado en Santa Eulària, las gerundenses acabaron imponiéndose por 74-83 en un soberbio encuentro de la pívot croata Petra Stampalija, autora de 22 puntos.
Tras el descenso matemático del conjunto de Santa Eulària hace dos semanas, la directiva ha iniciado los trabajos de cara al próximo ejercicio. La dirección deportiva ya ha comenzado la ronda de diálogos con la plantilla para tratar de cerrar alguna renovación como las de Alicia López o Sandra Pirsic. Dar la cara será crucial en estos últimos enfrentamientos para la mayoría de integrantes del club si pretenden tener equipo la próxima campaña. Sin presión ni objetivos, el único fin del Palacio de Congresos será el de disfrutar de sus últimos minutos en la máxima categoría nacional antes de cerrar la temporada en casa, el próximo fin de semana, frente a Rivas Ecópolis.