Emanuele Maffezzoni, responsable del grupo inversor Management Lele Corporation, muestra la copia del talón. | Marco Torres

Ibon Begoña, director deportivo de la UD Ibiza-Eivissa, y Andoni Valencia, uno de los dos socios que mantiene el club de Vila, presentaron ayer a Emanuele Maffezzoni, responsable en Eivissa del grupo inversor Management Lele Corporation, un conglomerado de empresas de origen panameño, venezolano e italiano que pretende apostar por la continuidad de la entidad.
Valencia anunció, en una rueda de prensa realizada en el estadio de Can Misses, el acuerdo alcanzado con este grupo, que lleva «años invirtiendo en la isla» -en negocios como la discoteca Martina- y que ha seguido «con empeño y dedicación la problemática del club y ha mostrado su interés en retomar la situación del Ibiza, solventar la deuda e iniciar un próximo proyecto».
La primera actuación de este nuevo inversor, a través de la empresa Proyectos y Negocios Can Parot S.L., ha sido depositar en la delegación de fútbol de la FFIB un talón de 29.000 euros para saldar la deuda con los ex entrenadores Sergio Tortosa, Daniel Ferrer y Alfredo Santaelena, aunque no se hará efectivo hasta el martes. «Es una lástima que este acuerdo llegue a última hora, pero esto son hechos y no palabras, como se ha venido viendo», subrayó Valencia.
Maffezzoni intervino de forma vehemente para comunicar que este proyecto de futuro tiene una condición sine qua non: que Antonio Stina y Tiziana Schipani se desvinculen del Ibiza. «No quiero a Stina ni a ningún cantamañanas», dijo.
Para ello, los miembros de la junta gestora Ibon Begoña y Tolo Darder, así como los dos socios del club, Andoni Valencia y Braulio Díaz, convocarán, como anunció Ultima Hora el pasado día 10, una asamblea extraordinaria para presentar una moción de censura contra los dos directivos transalpinos. El responsable italiano aseveró que la próxima semana anunciará nuevas acciones en favor del club.