Raúl Salas, delantero de la Peña Deportiva.

El líder la Tercera División balear regresa al Municipal de Santa Eulària con la plantilla al completo, a excepción de Fofi, para recibir a un Llosetense muy descolgado de la clasificación y hundido anímicamente. La Peña Deportiva quiere volver a dar un golpe de autoridad después de cinco encuentros muy igualados en el marcador.
La última victoria 'in extremis' ante el colista, gracias a un golazo del lateral cordobés Antonio Gavilán, ha dejado varias sensaciones en el ambiente. Por un lado, al bloque de Luis Rueda le está costando sacar sus partidos adelante cuando los hombres de ataque no tienen su día, algo habitual en el último mes y medio; por otro, el espectacular estado de forma de la zaga peñista no concede treguas a sus rivales. Para muestra, un botón: El guardameta asturiano Carlos Moro sólo ha recogido un balón del fondo de las mallas en los últimos seis encuentros ligueros.
Estos dígitos dan como claro favorito para el choque de hoy a la Peña Deportiva, que pretende recuperar su instinto goleador en casa frente a un conjunto muy devaluado que, además, debuta en la categoría. El plantel de Lloseta sorprendió en el inicio del campeonato, cuando logró cuatro triunfos consecutivos y recibió el título de equipo revelación junto al San Rafael de Mario Ormaechea. Varios meses después, los hombres de José Planas han descendido a la duodécima posición después de sumar sólo nueve de los últimos 33 puntos en juego. Ocho derrotas en 11 encuentros disputados, la última en casa frente al Ferreries (1-2), son demasiadas. Por eso la Peña vuelve a tener la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse al frente de la clasificación.
Luis Rueda
El técnico de la Peña afirmó ayer que sus pupilos están «animados» y «esperando a que pasen las jornadas y seguir haciéndonos fuertes». Luis Rueda entiende como vital una victoria esta tarde, ya que el trío de cabeza no se separa: «lo que es evidente es que esta liga es cosa de tres; los números que tenemos, en otras circunstancias, son suficientes para ser campeón, pero los tres llevamos un ritmo fantástico. Si estamos al frente significa que somos mejores. Las última sjornadas van a ser terribles porque es muy difícil mantener una línea tan regular».
Apercibidos
La convocatoria de la Peña Deportiva para el choque de hoy apenas presenta fisuras. El lateral izquierdo Fofi es la única ausencia tras resentirse ante el Ciutadella de su antigua lesión en la fascia plantar. El futbolista andaluz, precisamente, es uno de los jugadores apercibidos tras acumular cuatro amarillas. Junto a él, Carlos López, Iván Torres y Villodre se podrían perder el próximo encuentro si ven hoy una cartulina. En este sentido, Luis Rueda aseveró que «podríamos variar la alineación; dentro del potencial vamos a equilibrar minutos y tenemos cuatro apercibidos. De aquí a dos o tres jornadas queremos ir cambiando las convocatorias para que puedan estar en los partidos que más nos interesan».