Imagen del partido entre la PE Sant Jordi y la Peña B

La emoción y el suspense se mantienen hasta el final. Sant Jordi (37 puntos), Luchador (36), UD Ibiza (35) y Puig d'en Valls (35) se disputan hoy las tres plazas que quedan libres para el play off de Regional Preferente. El partido más dramático es el que disputan el Puig d'en Valls y el Sant Jordi. El conjunto verdinegro pasaría a la siguiente ronda con sumar al menos un punto o si pierde y fallan sus otros dos rivales, mientras que el Puig d'en Valls está obligado a ganar para confirmarse como una de las grandes sorpresas de la competición. Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi, ya ha avisado en la previa de las intenciones de su equipo: «Es de risa que alguien piense que no queremos ganar. Llevamos desde el 17 de enero sin perder y estamos motivados para este reto; además de que poder acabar segundos ayudaría mucho moralmente a los jugadores».
El morbo lo pone, una vez más, la UD Ibiza-Eivissa. El equipo que entrena Onofrio Barone quiere olvidar el sonrojo de las últimas semanas y sortear el enorme fracaso que supondría quedarse fuera de la fase de ascenso. La entrada del nuevo grupo inversor y el regreso de algún futbolista de la primera plantilla, como puede ser el caso de Mario Ventimiglia, dan nuevos aires a la entidad, que ahora debe demostrar sobre el terreno de juego su condición de aspirante al ascenso a Tercera. Su rival es el Sant Carles, antepenúltimo en la tabla, por lo que el partido debería ser favorable a la UD Ibiza siempre y cuando presente once jugadores y más si alguno es de la primera plantilla.
El otro equipo en liza es el Luchador, que es quien lo tiene más fácil. El conjunto que entrena Julio García visita al colista, una Peña Independiente que sólo suma dos puntos en la presente temporada. Al igual que la UD Ibiza, podría permitirse un tropiezo siempre que pierda su partido el Puig d'en Valls.
UD Ibiza
Los responsables en la isla de la junta gestora del Ibiza, así como sus dos únicos socios, aceleran las gestiones de cara a consumar el traspaso de poderes al grupo inversor Management Lele Corporation, cuyo representante es Emanuele Maffezoni. Esta misma semana se espera cerrar la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la que fructifique la moción de censura contra Tiziana Schipani y Antonio Stina. El martes debería hacerse efectivo el pago de 29.000 euros al Colegio de Entrenadores y, posteriormente, el club pretende ofrecer nuevas noticias sobre la entrada del grupo inversor. Maffezzoni, por otro lado, aclaró ayer que MLC no es propietario de la discoteca Martina, si bien pretende en un futuro próximo poder colaborar y realizar eventos en dicha discoteca.
Stina
Antonio Stina sabe que tiene las horas contadas en la UD Ibiza-Eivissa. El vicepresidente ejecutivo se puso ayer en contacto con esta redacción para transmitir su beneplácito a la entrada del nuevo grupo inversor que encabeza Emanuele Maffezzoni. «Lo importante es que este señor mantenga el club y que pague las deudas. En ese caso yo no tengo ningún problema en dimitir y dejar el club. Sólo me interesa que los chavales puedan seguir jugando (sic)», afirmó.
El agente futbolístico italiano señaló, eso sí, que no le habían gustado las formas con las que se ha levado esa negociación. «Lo justo hubiese sido hablar conmigo primero. Ha sido un procedimiento extraño, pero yo sigo disponible si quieren hablar o reunirse conmigo», añadió Stina.